LNB: QUILMES PERDIÓ EN MERCEDES

Comunicaciones se impuso 86-84 en la última jugada. El elenco marplatense ganaba 80-73 a falta de tres minutos y medio. Pero se equivocó mucho y se le volvió a escapar un triunfo que tenía cerca.

Foto prensa Comunicaciones

Comunicaciones de Mercedes, en un partido por demás cambiante, se impuso 86-84 a Quilmes con un doble de Matías Bortolín a falta de cinco segundos. El equipo marplatense llevaba una ventaja interesante de siete puntos a falta de tres minutos y medio, pero cometió muchos errores y se quedó con las manos vacías.

El cotejo empezó con un retraso superior a la media hora por desperfectos en uno de los tableros electrónicos. Tras ocho minutos de paridad, el equipo “tricolor” escapó a partir del buen ingreso de Mateo Bolívar. El perimetral apareció con una asistencia rubricada por triple de Maciel, otra para bandeja de Ortiz y con un triple propio para un parcial de 8-0 que les permitió a los suyos tomar una luz de 21-12, defendida por una “bomba” de Ortiz en la jugada final del cuarto.

Los de Javier Bianchelli, como si fuera poco, con los mismos argumentos, se pusieron 29-17 ni bien comenzado el segundo parcial. Sin embargo, la ventaja se le escurrió casi tan rápido como la había conseguido.

Comunicaciones, con un buen aporte de sus relevos, se puso en carrera. Pero lo mejor fue cómo cargó el canasto quilmeño. Los correntinos lograron buenos tiros cortos, rebotes de ataque y situaciones de doble y falta. Aunque el elenco marplatense esbozó una pequeña reacción promediando el cuarto con un par de corridas definidas por Sebastián Morales, la tendencia se mantuvo y el primer tiempo finalizó igualado en 37.

Los problemas para Quilmes se agudizaron en la primera mitad del tercer cuarto. Pese al buen inicio ofensivo de Jackson, Comunicaciones consiguió puntos de todos los colores. De cerca y de lejos. Y de casi todas las manos. En cinco minutos convirtió nada menos que diecinueve y logró manejar una luz del orden de los diez puntos.

Sin embargo, el elenco “tricolor” mejoró su defensa y logró ponerse en partido. Achicó la brecha y cerró con un triple de Vìctor Fernández para achicar a 62-66 a la hora de ingresar al cuarto final.

El viento de cola continuó en los últimos diez minutos. Quilmes tuvo sus clásicos minutos de fluidez y puntería exterior y un gran ingreso de “Juane” De la Fuente, quien con dos triples consecutivos logró abrir una brecha. El elenco de Javier Bianchelli tomó una luz de siete puntos (80-73) cuando restaban tres minutos y medio.

La victoria parecía cercana. Pero, como tantas otras veces, se complicó solo. Perdió la pelota en un par de ataques consecutivos, Safar aplicó un triple y Gadson otro y, en dos minutos medio, Comunicaciones metió un parcial de 9-0 e ingresó 82-80 al frente al minuto final. De ahí al final, torta a torta. Sin embargo, el cierre le quedó a los locales. Y decidieron, con buen criterio, jugar un tiro corto con marcador igualado en 84. Lo metió Matías Bortolín a falta de cinco segundos y fue derrota quilmeña.

La síntesis

Comunicaciones 86
L. Cequeira 11, S. Safar 17, M. Gerlero 8, N. Gadson 20 y M. Bortolín 10 (FI). R. Battle 5, F. Giorgi 2, J. Defelippo 0, K. Davis 13. DT: Ariel Rearte.

Quilmes 84
V. Fernández 14, L. Ortiz 10, W. Frazier 14, S. Morales 11 y R. Jackson 11 (FI). M. Maciel 3, M. Bolívar 9, J.E. De la Fuente 8, E. Vassirani 4. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Comunicaciones, en Mercedes.
Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.
Parciales: 15-24, 37-37 y 56-52.

La Capital

Foto: LNB

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri