LNB: PEÑAROL NO LEVANTA Y YA SUMA 11 DERROTAS EN FILA

San Martín en Corrientes recuperó protagonismo defensivo y atacó bien profundo cerca del canasto de Peñarol para superarlo 84-75. Lee Roberts 16+9 y Harris (16) fueron los líderes ofensivos. En los marplatenses debutaron Austin y Davis y sumaron su 11ma derrota en fila.

El preámbulo del juego comenzó con una seguidilla de puntos en base a la administración de balón de Faggiano y de la sagacidad de Roberts. Esto fue una alerta para el batallón de Leo Gutiérrez que llamó a dos nuevos integrantes de la fuerza especial marplatense: Kyle Austin y Brandon Davis.

El ex hispano aportó gol desde la línea de tres puntos, mientras que el segundo fue importante en la recuperación de pelotas y en el contraataque. Con esos ingredientes, sacó diferencias la visita (11-18). Tomás Zanzottera, Ariel Eslava y Lee Roberts sacaron la cara por el equipo, pero la ventisca marplatense fue más letal, a tal punto que el parcial quedó 25 a 18 a favor de la visita.

La efectividad de triples de Peñarol se situó en un 32% y eso explica que fue una vía de gol fiable, fundamentalmente para Austin. San Martín reaccionó con juego interno compuesto por Eslava y Roberts. El binomio de pivotes fue secundado por el francotirador Harris que fue el culpable de que San Martín se ponga a un punto: 27 a 28. Sin dudas, eso fue un aviso de la fisonomía de partido que se avecinó luego.

Promediando los cinco minutos de juego, El partido continuó parejo. Nicolás Gianella alimentó constantemente a Damián Tintorelli (4 puntos en ese lapso) debajo de los cestos y en el perímetro se presentaron como buenas opciones Kyle Austin y Davis. Austin mostró su polivalencia, ya que pidió la pelota en el poste bajo como en el área de tres puntos. En defensa, al equipo marplatense le tocó bailar con la más fea, ya que no pudo contrarrestar el momento cumbre de Michael Hicks con sus tiros en el perímetro y las incursiones de Harris, a través del lanzamiento en un tiempo.

San Martín, por su parte, ajustó más la marca sobre Tintorelli y a Peñarol no le quedó otra alternativa que acudir a los personalismos ejercidos por Davis y Austin. También se anotó en ese lote Juan Pablo Vaulet

En el tercer cuarto, San Martín comenzó con todas las luces encendidas. No solo le salieron las cosas bien en defensiva ya que pudieron contener a Tintorelli mediante una marca exquisita de Lee Roberts, sino que en ofensiva acudieron a las corridas de Lucas Faggiano y a la influencia en el juego interior de Roberts (4 puntos). Peñarol ideó jugadas con doble cortinas para que Austin pueda salir airoso y con espacio para lanzar, pero el americano ya no tuvo los mismos porcentajes del comienzo.

El gran mérito que alcanzó San Martín fue haber dejado en 37 puntos a Peñarol por más de dos minutos y encima el rojinegro se hizo un picnic con Lee Roberts y Hicks que burló la doble marca escalonada propuesta por Juan Pablo Vaulet y Damían Tintorelli. Y para colmo de males para el equipo de Gutiérrez, Harris se sintió cómodo con las penetraciones.

Las pérdidas de pelota de Peñarol era una preocupación La reacción marplatense vino de la mano de dos revulsivos Gorosterrazú y Monachi que le permitieron a Peñarol jugar más transiciones. Ellos fueron los motores para acortar la distancia y terminar el cuarto por diez abajo: 50-60.

El último cortometraje de esta película protagonizada comenzó a favor del milrayitas. El anterior chico significó un envión anímico para los marplatenses que comenzaron fuerte con un triple de Lucas Arn con un posterior doble para acercar los intereses de Peñarol en el juego a solo cinco: 60-55.

Sin embargo, los sanmartinianos reaccionaron de la mano de Lee Roberts y Martín Cabrera y puso al Santo Correntino con once puntos de diferencia. De allí en más la ganancia fue alcanzando valores exponenciales parecidos a los de la bolsa de Nueva York. La esperanza marplatense apareció luego con un triple de Monacchi (convirtió 18 unidades) que estuvo inspirado al igual que el caso Kyle Austin (20 puntos). Sin embargo, esto no hizo mella en el juego y Ricky Harris cerró el juego con cuatro libres sucesivos (4/4 en ese pasaje del juego).

Síntesis
San Martín (C)(84): 
L. Faggiano 11, R. Harris 16, M. Hicks 14, L. Roberts 16 y G. Peralta 9 (FI). A. Eslava 4, M. Cabrera 6, T. Zanzottera 8 y F. Alorda 0. DT: Sebastián González.

Peñarol (75): N. Gianella 0, B. Davis 4, J.P. Vaulet 12, K. Austin 20 y D. Tintorelli 5 (FI). N. Lauría 3, L. Gorosterrazú 2, L. Arn 8, J. Valinotti 3 y T. Monacchi 18. DT Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “Fortín Rojinegro”, de San Martín.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Sebastián Moncloba y Javier Mendoza.
Parciales: 18-25, 36-37 y 60-50.

Crónica: Ramiro Garaffa especial para Pick&Roll
Fotos: Prensa San Martín

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri