LNB: PEÑAROL INTENTARÁ SALIR DE LA “MALA” ANTE ESTUDIANTES (C)

Desde las 21, recibirá en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas” a Estudiantes de Concordia, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Más allá de lo difícil que resulta asimilar esa cantidad abultada de traspiés, la mirada actual va más allá, porque el “milrayitas” ha retrocedido peligrosamente en la tabla de posiciones. Y necesita sumar para no verse complicado con la amenaza de un eventual play-off por la Permanencia.

Los entrerrianos, que constituyen una buena fuerza colectiva, perdieron hace 48 horas en esa misma cancha frente a Quilmes. Y no querrán dejar la ciudad con las manos vacías.

Los dirigidos por Eduardo Japez cumplen una campaña aceptable y su quinteto titular es muy fuerte, aunque los relevos suelen tener reservado un rol secundario salvo, quizás, Gonzalo Torres.

El perímetro es “picante”, con Leandro Vildoza (suma en todos los rubros) y Eduardo Gamboa, y la referencia interna es Martín Leiva, quien a punto de cumplir 39 años promedia 12,2 puntos y 8,9 rebotes por partido. Su presencia hoy también tendrá un componente emotivo, ya que tras su paso por Peñarol (en dos ciclos) dejó muy buenos recuerdos en la gente.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez ganaron por última vez el 27 de enero pasado, como locales frente a Hispano Americano (79-71) y luego encandenaron derrota tras derrota, algunas demasiado amplias en las cifras.

La realidad indica que el escolta estaodunidense Todd Brown -quien de todas maneras jugará esta noche- ya no formará parte del plantel. Una persistente lesión en una de sus rodillas (edema óseo) le impide jugar con normalidad. De hecho, apenas puede entrenar. Y su rendimiento lejos está de acercarse a sus máximas posibilidades.

En consecuencia, Peñarol no puede contar con un arma importante y su dirigencia ya anticipó que, pese a la escasez presupuestaria, buscará incorporar a dos extranjeros en los próximos días. Uno para reemplazar a Brown y otro para ocupar la ficha que no se había cubierto tras el despido de Du’Vaughn Maxwell.

En principio, los dos elegidos por el cuerpo técnico tienen compromisos actuales. Uno es Charles Hinkle, escolta o alero tirador de 31 años y 1,96 metros, quien actúa en Biguá de Uruguay. El otro es Rakim Brown, ala-pivote de 27 años y 1,98 metros, con contrato en Puente Alto de Chile.

Habrá que ver cómo les va a sus respectivos equipos para saber si quedan liberados más temprano que tarde y sumarse así al “milrayitas”.

Claro que hay que ir paso a paso. Y lo primero y más importante para los de Garay y Santiago del Estero será poder ganar esta noche.

Los equipos

Peñarol
Juan Ignacio Marcos, Lucas Gorosterrazú o Todd Brown, Juan Pablo Vaulet, Lucas Arn y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estudiantes (C)
Leandro Vildoza, Eduardo Gamboa, Pedro Chourio, Daviyon Dreper y Martín Leiva. DT: Eduardo Jápez.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Alejandro Chiti, Oscar Martinetto y Danilo Molina.
Hora: 21.

La Capital

Deja un comentario