LNB: 9NA DERROTA EN FILA PARA PEÑAROL

Peñarol, con un equipo solamente integrado por fichas nacionales y la baja de Alejandro Alloatti, acumuló su novena derrota al hilo tras caer con La Unión en Formosa por un ajustado 73-68. Al igual que en varias ocasiones, el elenco de Leonardo Gutiérrez luchó pero no pudo ganar. El último parcial fue para el local por 20-10. La gira del “Milrayitas” seguirá el miércoles contra Regatas en Corrientes desde las 21.30.

En una primera parte pareja, Peñarol estaba perdiendo 11-9 y con un 6-0 pudo pasar a ganar 15-11 cuando quedaban 4 minutos, con una mejoría defensiva y el aporte de Juan Pablo Vaulet y Nicolás Gianella adelante. Hasta el cierre del segmento inicial comandó, y siempre encontró una buena respuesta cuando el rival se le acercó. De cuatro volvió a ser la renta con un triple de Nicolás Lauría cuando quedaba un minuto, pero el local se puso a un doble con dos libres de Jonatan Maldonado (18-20).

El segundo segmento también fue muy equilibrado. Allí Peñarol siguió adelante durante gran parte de trayecto, mientras que La Unión disfrutó de la delantera durante un lapso breve (31-29) cuando quedaban tres minutos y medio. El “Milrayitas” contestó con un 8-0 para retomar el comando 37-31 con dos triples de Gianella. De todas maneras, el local en el final se vino y puso un 7-2 con cuatro libres de Ignacio Alessio para cerrar abajo por la mínima (38-39).

Peñarol abrió el tercer cuarto con un buen 6-0 y se escapó (38-45), pero La Unión contestó con 6-0 para “apretar” todo nuevamente (44-45). Allí se armó un trámite de rachas. Los “Milrayitas” despegaron con un 4-0, el local contestó con el mismo parcial, el elenco marplatense se alejó luego 53-48 con Arn y Vaulet atacando fuerte el canasto, y después un triple de Lauría le dio cinco de renta a poco del final, pero apareció Zurschmitten para contestar por la misma vía y dejar a su equipo abajo por dos al irse el segmento (56-58).

Nuevamente entró mejor pisado Peñarol en el inicio y con un 4-0 sacó seis de renta, con la receta de Arn y Vaulet cerca del aro (62-56). Y La Unión, para no ser menos, contestó con un 9-0 para pasar arriba en el marcador a falta de cinco minutos (65-62). Allí Leo Gutiérrez pidió “tiempo muerto”. El elenco formoseño se encendió y con los triples de sus extranjeros sacó 7 (71-64) ante un rival cansado y errático.

Con la garra de Tintorelli y un 4-0 gestionado por el pivote, Peñarol metió un esperanzador 4-0 (71-68) que obligó a Gabriel Piccato a detener las acciones cuando quedaban 2 minutos para que finalice el partido. Durante un largo rato el marcador se mantuvo, y los “Milrayitas” hicieron su último intento con buenas defensas a pesar del desgaste, pero fallaron adelante. Con 55 segundos por jugar, Maldonado metió un doble y despegó por cinco a su equipo (73-68). Fue una conversión clave ya que luego el visitante no pudo convertir para meter presión.

SÍNTESIS

LA UNIÓN DE FORMOSA 73: Coron Williams 11, Jonatan Maldonado 15, Federico Marín 2, Johanathan Flowers 13 e Ignacio Alessio 10 (FI).  Nicolás Zurschmitten 5, Keith Wright 9, Alexis Elsener 11 y Sebastián Acevedo 0.Entrenador: Gabriel Piccato.

PEÑAROL 68: Nicolás Gianella 13, Lucas Gorosterrazú 6, Juan Pablo Vaulet 15, Lucas Arn 8 y Damián Tintorelli 20(FI). Nicolás Lauría 6, Juan Ignacio Marcos 0, Tomás Monacchi 0 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 18-20; 38-39 y 56-58.

Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Britez y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri