ALVARADO VOLVIÓ AL TRIUNFO Y ESTÁ CERCA DE CLASIFICARSE

Alvarado 2 Unión de Sunchales 1  (foto diario La Capital) .  Pudo ser empate. Así como en otras ocasiones, pudo ser empate o victoria para los de Mar del Plata – y los perdió – por su juego, pero no por sus goles, en esta oportunidad en el estadio José María Minella, estuvo muy cerca el conjunto sunchalense de llevarse 1 punto a la cuenca lechera.

Unión tiene un jugador distinto que vistió los colores de Colón de Santa Fe y de San Martín de San Juan en Primera, como Joaquín Molina. Desde temprano, enloqueció al que se le ocurriese ir a marcarlo. El equipo de Sunchales es prolijo, ordenado, con jugadores de buen pié y mucho toque de primera, por lo cual, está claro que Alvarado debió esforzarse, frente al mejor equipo que enfrentó hasta hoy en este Federal A, y ello hace más grande aún, la victoria de esta noche.

Los argumentos de Alvarado fueron los de siempre,  aunque Zalazar estuvo más tiempo de pivote, que de hombre de área.  Molina encarando a todos por la izquierda,  Boneto con gran movilidad, Bochi dando pelea en el medio ( perdió más que lo que ganó en los primeros 45′) y Mendoza con Herner, tal vez se miraron demasiado, sin gritarse quien debia salirle a los habilidosos “pisadores de área” del rival.

Luego del primer gol, Alvarado vió como, 5 minutos más tarde, Unión se lo empataba; el murmullo en la platea era el ” … otra vez…”   Sin embargo, hoy, aunque una pegó en el palo y salió ( Boneto despacito por debajo del cuerpo del golero González)  hubo otra, en contra, y era el 2.2 que pegó en el travesaño, y salió;: centro atrás, y en el área chica, el endiablado Molina de Sunchales, la tocó, quiso hacerlo suave, y acaso le haya pegado con el tobillo, porque se elevó, rozó el travesaño y se fue. Quizás sea el d esta noche, un buen augurio. Que comience a quedar atrás esa racha negativa de “nos llegan y es gol, llegamos y erramos todo”.  Alvarado lo necesita .

a los 12′, el arquero ya había ahogado dos veces el gol en una misma jugada (primero Zalazar y después Bonetti), Yuste le sacó la pelota de la cabeza a Molina y el “1” sacó por encima del travesaño un buen remate de Gentile desde la derecha. Apenas después del 1 a 0, una serie de rebotes dentro del área, el de Miramar probó de afuera, Gentile no pudo en el rebote, Zalazar sacó el zurdazo que tenía destino de gol, pero Nicola se tiró con todo y tapó con el cuerpo.
Ahí apareció Unión en el partido y mostró sus credenciales. Palacios Hurtado comenzó a desnivelar con potencia y velocidad y Matías Degrá empezaba a convertirse en figura. El arquero se hizo enorme para quedarse con el mano a mano del “9”, con tanta mala suerte que la pelota terminó en el lateral y de ahí llegó un centro al segundo palo que Federico Boasso cabeceó al fondo del arco. Con la igualdad, se agrandó la visita y Alvarado sintió el impacto. Palacios Hurtado estaba imparable, Sarrautte tuvo una clara de cara al arquero que estrelló en el pecho del “1” y Joaquín Molina, desde la medialuna, remató apenas por encima del travesaño. Empujado por la gente, el “torito” reaccionó y se volvió a acomodar, con la movilidad de Bonetto que le sacó pintura al ángulo derecho con un buen remate desde la izquierda y puso un centro en la cabeza de Gentile que había hecho la diagonal, peinó y se fue apenas encima.
Si el primer tiempo fue tenso, el complemento aún peor. Parecía que iba a costar que mantuvieran la intensidad, pero la sostuvieron. Les costó llegar y Sarrautte sacó la modorra en una contra con un remate lejano que obligó a una buena estirada de Degrá. La reacción del local no se hizo esperar, Bonetto definió de lejos de derecha y se desvió en un defensor, y enseguida ganó en velocidad tras una gran asistencia de Canuhé, punteó ante la salida del arquero y la pelota iba pidiendo permiso para entrar ante la desesperada corrida de Semino, pero llegó suave y se durmió en la base del caño izquierdo, para que todos se agarren la cabeza.  Giganti ya había puesto a López y Depetris para refrescar el ataque, y a su vez Valdivia le aportó movilidad al ataque de Unión. Boasso llegó combinando con Molina y quedó de cara a Degrá que se hizo gigante para tapar con la cara. Del otro lado, el Molina albiazul desniveló en el mano a mano y probó con un zurdazo cruzado que se fue besando el palo. El ingresado en la visita nuevamente llevó peligro con un disparo fortísimo que se desvió y exigió una notable respuesta de Degrá para mantener la igualdad.
Hasta que a los 26′, apenas un minuto después de que Giganti se la jugara poniendo a Caro por Mendoza (lesionado), Molina la hizo toda por izquierda, siguió en López, el centro bajo que no pudo conectar Bonetto, el “11” que fue derribado al agarrar el rebote y Marcos que dejó seguir para que Rodrigo Depetris, a la carrera, sacara un “fierrazo” bajo, inatajable para González. Los 20′ finales fueron a puro sufrimiento. Unión iba sin claridad pero la diferencia era escasa, Alvarado salía de contra ataque pero empezaba a sentir el desgaste. El triunfo se empezó a sellar cuando Boasso metió el centro desde la izquierda y Joaquín Molina, casi sobre la línea, elevó la definición, pegó en el travesaño y se fue por el fondo. Esta vez la fortuna jugó para el “torito” que en los instantes finales logró jugar lejos de Degrá y hasta pudo estirar la ventaja en la última, con Francisco Molina mano a mano, pero la pelota le quedó atrás y no pudo definir ante el rápido achique del arquero visitante.
El pitazo final desató el festejo medido pero, sobretodo, el desahogo de un plantel y cuerpo técnico que padecían la situación, que estaban golpeado por los resultados pero tranquilos porque el rendimiento estaba a la vista. El triunfo apareció a tiempo y ante el rival más difícil que le tocó en esta segunda fase, y en el vestuario se miraron los otros partidos, y se dio una fecha a pedir de Alvarado, que llega a la última jornada como quería, con chances y sin depender de nadie. Si el “torito” gana en Viedma, el resto será cotillón y Alvarado alimentará su sueño, esa ilusión de B Nacional.
 
Síntesis
Alvarado (2): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diego Herner y Fernando Márquez; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Julián Bonetto y Francisco Molina; Omar Zalazar. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 10′ Emiliano López por Gentile, 17′ Rodrigo Depetris por Zalazar y 25′ Matías Caro por Mendoza.
 
Unión (Sunchales) (1): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Farnco Semino; Matías Sarraute, Diego Cálgaro, Federico Boasso y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosetto.
Cambios: ST 6′ Matías Valdivia por Vittarelli Góngora y 41′ Diego López por Cálgaro.
Goles:ST 12′ Bonetto (A) y 18′ Boasso (U); ST 26′ Depetris (A)
Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Gimnasia (CdU) 3 – Camioneros 2
Defensores de Belgrano 0 – Sansinena 0
Villa Mitre 1 – Sol de Mayo 1
Posiciones
Defensores de Belgrano…11 puntos
Gimnasia CdU…10
Sansinena…10
Alvarado…9
Villa Mitre…7
Unión de Sunchales…7
Camioneros…4
Sol de Mayo…3

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri