ALDOSIVI JUGÓ COMO CASI SIEMPREy GANÓ COMO NUNCA

Aldosivi 3 Colón de Santa Fe 0 . La última vez que el Tiburón marcó 3 goles en un partido, fue ante Almagro, en la final por el ascenso ( 3-1)  y con esta gran tarea a falta de dos fechas para culminar la Súper Liga, MANTIENE LA CATEGORÍA SUPERIOR POR UNA TEMPORADA MÁS, sin sufrimientos.

Hubo partidos con un desarrollo de juego – el de Huracán , por ejemplo –  similar al de esta noche en el José María Minella.  Incluso con Defensa y Justicia, pero hoy, fue efectivo.  Contundente, y con apariciones muy auspiciosas, como la reafirmación con crecimiento, como Alan Ruiz, en juego, y con gol incluído ( el tercero) .

Promesa pero con importante actualidad, la del juvenil Yoel Juárez ( el 20 de marzo cumplirá 17 años de edad, en la foto,rapado por sus compañeros por ser su primera convocatoria entre los 18 )  – que habló el viernes con LA VOZ DEL ESTADIO (ver aparte) –  y confirmaciones como las de Emiliano Amor, Leonel Galeano, Miloc, Gino, más la reaparición de lateral derecho con el nivel acostumbrado de Iñiguez. Además, superó el momento anímico complicado, como significa que el goleador – Chávez – se retire lesionado ( otra vez)  después de haber abierto el marcador, y en esta oportunidad, el equipo “Ligó”, pues recibió un “regalito” de Bastía, que falló al querer pisar el balón, tras pase atrás de su compañero guillermo Ortiz, y el reemplazante del Negro Chávez, Denis Stracqualursi, lo aprovechó empujándola al gol, para anotar el segundo, y desmoralizar por completo a los Sabaleros ( a tal punto, que el “Polaco”, pidió no salir a jugar el complemento, porque perdió confianza)

Es difícil encontrar una actuación por debajo de los 6,50 en cada jugador del equipo que comanda Gustavo Álvarez. El rival? “Gris”. Como la camiseta que presentó para enfrentar a Aldosivi. Pablo Lavallén se estrenó como DT del primer equipo, haciendo trizas el adagio de ” técnico que debuta Gana, o no pierde”.

Será necesario “tocar fondo” , como pareció hacerlo el elenco portuense en el primer tiempo con Independiente ,para resurgir de las “cenizas” ?  Los retos al borde de los epítetos del entrenador en el entretiempo del partido disputado en Avellaneda, sin dudas tocaron las fibras íntimas del plantel, porque volvió a hacer “aquel” Aldosivi, y hoy le sumó definición precisa, cosa que no lograba hace 10 meses.

Las jugadas? el domingo por Telefé Mar del Plata en Goles de Medianoche. Los goles, también.

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 21-Iñiguez, 32-Amor, 6-L.Galeano, 23-Villalba; 29-Gino, 5-Miloc, 28-Colman; 10-Pisano, 99-Ruiz, 11-Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 35-Assmann, 25-Yeri, 2-Mena, 87-Videla, 39-Juárez, 18-Iritier, 7-Stracqualursi.

Colón: 1-Burián; 3-C.Rodríguez, 6-Olivera, 24-Ortíz, 31-Escobar; 7-Bueno, 8-Zuqui, 14-Bastía, 28-Estigarribia; 12-Chancalay, 10-L.Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Suplentes: 17-Chicco, 2-Toledo,15-Schmidt, 18-Zuculini, 23-Bernardi, 34-Hernández, 27-Morelo.

Juez principal: Andrés Merlos; asistente 1: Javier Uziga; asistente 2: Matías Beares; cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Cambios: 33′ PT Stracqualursi por Chávez (ALD).

Goles: 25′ PT Chávez (ALD); 39′ PT Stracqualursi (ALD).

Amonestados: 45′ PT Zuqui (COL).

ncidencias del segundo tiempo:

Cambios: 0′ ST Bernardi por Bastía (COL); 13′ ST Morelo por Chancalay (COL); 14′ ST Videla por Pisano (ALD); 21′ ST Juárez por Ruíz (ALD); 28′ ST Hernández por Bueno (COL).

Goles: 6′ ST Ruiz (ALD).

El domingo 31 a las 11-.00 jugará con Atlético Tucumán por la penúltima fecha, pero este martes, tiene que ir a la cancha de Temperley para enfrentar a Gimnasia de Mendoza ( que hoy superó por 1 a 0 a Agropecuario por el Nacional B) por la Copa Argentina, a las 18.10, con relato de Sebastián Pordomingo, or radio Eter y GDM RADIO

Deja un comentario