ALDOSIVI ESTUVO A LA ALTURA DE LOS MEJORES DEL TORNEO

” Orgulloso de este equipo” (Gustavo Álvarez, DT de Aldosivi) Y los simpatizantes del Tiburón también deben estarlo.  Ganó Defensa y Justicia en el José María Minella por 1 a 0 con un enorme gol de tiro libre del paraguayo Rojas cuando el segundo tiempo entraba en zona de de “empate clavado”.

“Para mí no le hice foul” le dijo a golesdemedianoche.com post partido Lucas Villalba -. Silvio Trucco vio infracción y de allí el golazo que definió el pleito – Alli estuvo la ÚNICA DIFERENCIA DE LA NOCHE: Pisano, desde el mismo lugar la tiro levemente por sobre el horizontal, y Rojas, a los 34′ del complemento la clavó en un ángulo, previo roce en el caño vertical.

Fue un partido de los entrenadores.  Defensa y Justicia mantuvo sus “formas”, y Gustavo Álvarez, un poco empujado por las lesiones y otro por la disposición táctica para igualar la “dinámica” del rival,  trabajó en la semana la ,manera de neutralizar  a los de Florencio Varela. Colman jugó a la derecha, Alan Ruiz de “falso 9”. Incluso en pasajes del encuentro, Pisano, Colman, Iritier jugaban detrás de Ruiz. Gino y Milóc con la “tarea sucia”, y dos titanes como Amor y Galeano, que cada cotejo juegan más sincronizados y con concentración. Villalba y Yeri hicieron muy bien su papel, por lo cual, en los primeros 45′ fue difícil encontrar un jugador de menos de 7 puntos de rendimiento, con Pisano, tal vez un escalón o un puntito más que sus compañeros.

Defensa y Justicia, llegó adentro del área,  ingresando con remates francos por la izquierda:  Uno conjurado al córner por Pocrjnic y el otro ( de Rojas ) en la parte externa de la red. Aldosivi había exigido a Unsain, con cabezazo de Galeano , cambiándole el caño al golero, luego de un tiro libre preparado, lanzado al ingreso al área de Yeri, que la vuelve a meter de cabeza al otro lado para la definición del “6” que terminó encontrando, con grandes reflejos el arquero del Halcón.

Defensa y Justicia nunca se llevó por delante al Tiburón, como suele hacer con la mayoría de los que se ponen enfrente.  La calidad de Rojas ( ya había convertido, por ejemplo, a River Plate de tiro libre) desniveló dejando sin nada a un equipo que, casi asegura el cero en su arco, pero jugó de igual contra el que lucha por el título y que está, nada menos que 19 puntos por sobre Aldosivi, que lo disimuló, incluso, jugando SIN CRISTIAN CHÁVEZ, y durante 30 minutos sin Pisano.  Alguien imagina Racing sin Licha López y Cvitanoch ? esa ventaja dió el equipo local y a punto de igualdad estuvo.

Satisfecho, aunque triste, pero, como dijo el DT, Orgullosos por lo hecho.

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 25-Yeri, 32-Amor, 6-L.Galeano, 23-Villalba; 29-Gino, 5-Miloc, 28-Colman; 10-Pisano, 99-Ruiz, 18-Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 35-Assmann, 2-Mena, 21-Iñiguez, 87-Videla, 8-J.Galeano, 30-Pérez, 19-Castillón.

Defensa y Justicia: 22-Unsain; 4-González, 6-Barboza, 24-Martínez, 33-Delgado; 8-Blanco, 10-Miranda, 26-Rojas; 12-Rius, 9-Márquez, 29-Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Suplentes: 17-Avellaneda, 19-Tripichio, 5-Bareiro, 21-Barrientos, 11-Castro, 15-Villarruel, 20-Merlini.

Terna arbitral: Juez principal: Silvio Trucco; 1° asistente: Juan Belatti; 2° asistente: Eduardo Lucero; 4° árbitro: Germán Delfino.

Cambios: 14′ ST Pérez por Pisano (ALD); 27′ ST Merlini por Fernández (DYJ); 29′ ST J.Galeano por Iritier (ALD); 38′ ST Castillón por Colman (ALD); 38′ ST Barrientos por Rojas (DYJ); 41′ ST Castro por Márquez (DYJ).

Goles: 34′ ST Rojas (DYJ).

Deja un comentario