TFB: UNIÓN NO PUDO ANTE ZÁRATE BASKET

El arranque de Unión fue muy bueno. En tres minutos de juego logró imponerse ante Zárate Basket a partir de una buena aparición de Tomás Reimundo y un triple del juvenil Tomás Quinteros(12-4). Con esa ventaja a su favor, el equipo de Ezequiel Santiago Medina fue prolijo y supo aguantar cada arremetida de Zárate, logrando aumentar la diferencia a 10, con una ráfaga de Leandro Furlán.

La visita empezó a encontrar a Aranda y lentamente fue limando las diferencias. Unión apostó a la sangre de los sus juveniles y eso le permitía darle minutos de descanso a sus mayores y mantenerse palo a palo. Furlán por el lado de Unión y Cassanelli por la visita le daban un juego de gol a gol, con ventajas que no pasaban de más de dos puntos. Así, Unión tuvo un mejor cierre y con puntos de Haag y Lofrano se fue al descanso largo 2 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Zárate fue quien logró imponer el ritmo de juego. Carugatti se despachó con 8 puntos en 5 minutos y la visita tuvo la primera escapada en el tanteador (61-55). Pero “Cachavacha” Furlán tiro del carro y Unión respondió con un parcial de 10-4 para igualar el juego faltando poco menos de 2 minutos para el final del cuarto. Zárate desde la línea terminó anotando y se fue a lo 10 minutos finales 4 puntos arriba.

Zárate con la experiencia logró mantenerse siempre arriba en el marcador apagando cada intento de Unión. Pero el Celeste reacciono a tiempo faltando 2 minutos y ahí fue cuando la potencia de Leandro Furlán puso al local arriba 82-79. Cassanelli ajusto la mira y terminó llevando a Zárate Basket a un triunfo en Mar del Plata.

El próximo fin de semana, Unión recibirá a Sportivo Escobar en “El Quincho”

SINTESIS

Unión(82) Cassettai 5, Quinteros 5, Furlán 31, Salazar 16, Reimundo 16(FI) Rey 0, Haag 2, Lofrano 7, Saiz 0 DT: Ezequiel Santiago Medina

Zárate Basket() Pascolatt 10, Carugatti 14, Pineda 2, Arana 15, Barreto 16(FI) Madoz 3, Mendez 0, Cassinelli 26, Bruni 2 DT:Bogliacino

Parciales: 21-14, 48-46 y 65-69
Árbitros: Grondona y Di Lernia
Cancha: El Quincho

Prensa Unión

Deja un comentario