RACING LO TENÍA PERO IGUAL ES BUEN PUNTO

Fuente: diario de Cuyo

Corinthians empató sobre la hora y amargó el debut de Racing por la Sudamericana. En el estadio Arena Do Corinthians, Andrés Ríos puso en ventaja a la “Academia”, mientras que Gustavo niveló para el “Timao” en el final. El encuentro de ida de la primera fase de la Copa contó con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Luego de que le anularan un gol a Augusto Solari por posición adelantada, a los 23 minutos un fallido intento de pared con Darío Cvitanich, le permitió al debutante Andrés Ríos capturar un rebote en el área y con un remate de zurda marcó el 1-0 ante el infructuoso esfuerzo del arquero brasileño Cassio. Dos minutos más tarde, envalentonado por el gol, el conjunto de Eduardo “Chacho” Coudet tuvo una nueva chance, pero “Cvita” no pudo impactar el balón con su cabeza.

En el complemento, la Academia retrocedió bastante y sufrió el empate en el final tras un gran cabezazo de Gustavo a los 43 minutos. La revancha en el Cilindro entre Racing y Corinthians será el miércoles 27 de febrero.

Racing atiende varios focos de “conflicto”. Por un lado defiende la cima de la Superliga que ahora comparte con Defensa y Justicia tras la derrota con River; por otro define el futuro de Ricardo Centurión, separado del plantel por Eduardo Coudet; y finalmente visitó al Corinthians por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

La complicada seguidilla que afronta el conjunto de Avellaneda puede ser definitoria para su suerte deportiva en el semestre. El domingo pasado dio un paso en falso en Núñez y este lunes irá por la recuperación en casa ante Godoy Cruz, antes de afrontar el clásico con Independiente de visitante.

El gesto de Centurión contra Coudet en el encuentro ante River derivó en su ausencia en esta convocatoria. De hecho el presidente Víctor Blanco confirmó que el entrenador no quiere dirigirlo más, por lo que Ricky podría continuar su carrera en otro club.

Deja un comentario