QUEDA MÁS LEJOS LA LLEGADA DE VISITANTES AL FÚTBOL

En la reunión, que se realizó en la sede de la Superliga, en la que se trataron diferentes puntos, ratificaron aquella decisón ya apuntada a en el Boletín de Afa y por la cual, Aldosivi tendrá que pagarle el 20% a Racing, de las entradas que la Academia vendió en Mar del Plata cuando se midieron en el Minella.

 

Con lso costos de operativos policiales y Utedyc entre otros gastos, será imposible ver visitantes en estadios, a menos que los visiten los 5 grandes:

* Modelos de torneos para los que se jueguen en la temporada 2019-2020, ya con 24 integrantes de clubes de Superliga. En la próxima reunión de Comité Ejecutivo se presentarán proyectos para aprobar el formato de dos torneos durante toda la temporada.

* Se ratificó continuar con el sistema de promedios en cuanto a los descensos.

* Se decidió seguir analizando la posibilidad de designar a un reemplazante de Horacio Elizondo, como la figura arbitral de la Superliga en el trabajo conjunto con la AFA sobre su plantel de jueces.

* Se aprobó la implementación de que el 20 % del total neto de lo recaudado por los asistentes visitantes (en aquellos partidos en el que se los autorice) vaya a las arcas de la institución que concurra en esa condición.

* Se reprogramó la fecha 24 de la Superliga Quilmes Clásica a raíz del nuevo cambio de la CONMEBOL con respecto a las competiciones establecidas de esa organización en la fecha FIFA de marzo del 2019. (Leer nota aparte)

* Se comunicó el nombramiento del presidente Mariano Elizondo, como representante de toda Sudamérica en el World League Forum (Liga Mundial de Clubes), cargo que vuelve a poner a un dirigente argentino en una situación gravitante en el marco de las decisiones generales de las 44 ligas mundiales. Elizondo integrará la mesa chica de la entidad, junto a sus pares de la Bundesliga, la Premier LeagueLaLiga de España, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia o la MLS de USA.

Deja un comentario