ALVARADO DIÓ UN PRIMER PASO FIRME

Alvarado ( foto Loquepasa Net) superó por 3 a 1 a Camioneros de Luján, en el marco de la primera, de 7 fechas, del octogonal del campeonato Federal A, en el estadio José María Minella, con el debut desde el vamos de sus “refuerzos”, Diego Herner y Omar Zalazar, que cumplieron una buena actuación.

En las últimas temporadas al equipo marplatense, sea fuera o en casa, le costaba el arranque de la competencia cuando la “vara” se ponía un poco más alta como en esta ocasión.  Al igual que en los partidos de local, en toda la fase regular, Alvarado se muestra como un equipo “arrollador” y diez minutos después, como un equipo “más”, y sin anotar, pero hoy, a los 8′ ya ganaba . No obstante, pasaron esos 10′ y Alvarado, no encontraba la pelota, y cuando la encontraba,  terminaba perdiéndola en la mitad de la cancha. Allí Camioneros le encontró la vuelta al elenco de Giganti. Tanto que,  De Petris perdió la pelota en tres cuarto de cancha, pelotazo cruzado a la derecha del ataque de los visitantes, metió la diagonal un ex Alvarado, Laureano Tello y definió ante la salida de Degrá,.  El “goleador” hizo señas de “discúlpenme” por su amor confeso al “Torito”, y reaparecieron en ese primer tiempo, las dudas de siempre.

Como “Bueno”, Alvarado había mostrado a un Zalazar, con muy pocas prácticas, asistiendo, aguantando en sus espaldas a los centrales, metiéndose al área por distintos espacios, con una gran movilidad.  Un Gentile en los minutos iniciales, imparable, y un tiempista en el fondo, como Diuego Herner, que apenas 10 días atrás, estaba en el exterior, sin saber si volvía a la Argentina y por la inactividad de Mendoza, y la lesión de Tomás Mantia, se vió obligado a debutar, y no le escapó a la responsabilidad, siendo figura en su puesto, y hasta convirtiendo el último gol, en un córner, para darle la serenidad de la ventaja definitiva en el score.

Los de Mauricio Giganti, acaso se hayan sorprendido ver a Camioneros con una línea de 5 defensores, pero en el complemento, dieron un paso al frente,  el equipo quedó un poco más corto, y la media vuelta fulminante de Lucero, para un centro sobre su marca que nadie esperaba de Gentile, para destrozar las ilusiones del verde, para los 1500 hinchas que llegaron a alentarlos desde Buenos Aires.  Es cierto que, después del tercero anotado por Herner, Camioneros tampoco se entregó y hasta el minuto 49′ del complemento, siguió buscando descontar, y no tiró una patada de impotencia en ningún momento. Hubo un choque sin pelota de su centrodelantero González, fuera de contexto, que le costó la roja, pero no hubo acciones de impotencia por saberse ya derrotados.

Alvarado tiene recambio. Tiene”banco”. Aun están afuera Molina, Mantia, Mendoza,  Bonetto, y más.   A ello, hay que sumarle que los “nuevos”, cuando sumen más prácticas y reconocimiento con sus compañeros, tienen muchísimo para dar. Alvarado incorporó Jerarquía pura en este receso, tal vez, como en ninguna otra apertura del libro de pases. Lo que siempre hacían sus rivales por el ascenso, lo hizo el club marplatense. El sueño está más cerca. Ahora sí, Alvarado puede……

Alvarado (3): 1-Matías Degrá; 4-Emanuel Urquiza, 2-Martín Quiles, 6-Diego Herner y 3-Fernando Ponce; 5-Roberto Bochi y 8-Matías Caro; 7-Gaspar Gentile, 10-Rodrigo Depetris y 11-Gonzalo Lucero; 9-Omar Zalazar. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 25´ 15-Cristian Canuhé por Caro, 28´ 18-Emiliano López por Zalazar y 39´ 13-Germán Mendoza por Ponce. No ingresaron: 12-Matías Quinteros, 14-Darío Stefanatto, 16-Francisco Molina, 17-Brian Visser.

Camioneros (1): 1-Leandro Evangelisti; 4-Jonatan Argañaraz, 6-Cristian Stele , 2-Sebastián Álvarez y 3-Cristian Madeo; 7-Mariano Barale, 5-Marcelo Benítez, 8-Laureano Tello; 10-Braian Musarella; 11-Jonatan Campo 9-Jorge González. DT: Guillermo Calleri.

Cambios: ST 22´ 16-Francisco Pérez Salinas por Barale, 31´ 17-Matías González por Tello. No ingresaron:  12-Cristian Cottone, 13-Facundo Ardiles, 14-Nicolás Mamberti, 15-Facundo Moyano, 18-Lucas Vico.

Goles: PT 7´ Gaspar Gentile, 27´ Laureno Tello; ST 2´ Gonzalo Lucero, 7´ Diego Herner.

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Incidencias: ST 35´expulsado (roja directa) Jorge González.

Deja un comentario