ALDOSIVI SE SOBREPUSO A LOS IMPONDERABLES

Aldosivi empató sin goles en Paraná ante Patronato por la 19° fecha de la Súper Liga de Primera División. A simple vista, otra vez le faltó gol ante un rival que está muy complicado con la permanencia, pero que hace poco le hizo 3 goles a River y otros 3 a Atlético Tucumán, con 2 bajas por suspensión ( tanto Mena c omo Sapetti disimularon las ausencias de los eficientes Amor y Villalba) , y a ello le sumó dos imprevistos en 11 minutos:

Ozuna era el “9” (?) suplente que tenía Alvarez (aunque expresaron que es por cuestiones físicas, el delantero Denis Stracqualursi le hizo sabe a su entorno cercano, que tuvo una discusión con el DT)  esta noche, y tuvo una molestia previo al partido. Y a los 11′. una “contractura” – falta confirmar con estudios si es un desgarro- en el isquiotibial de Cristian Chávez, dejó a Aldosivi sin su goleador y “referencia” para los rivales, que suspiraron aliviados con su salida.

Gustavo Álvarez pudo haber elegido jugar con un 4-4-2, pero no. Mandó a Iritier de 9, y a Juan Galeano a la cancha-. Quedó Pisano por la derecha, y por la izquierda llegaban al área Colman y el mencionado Galeano.  Con la salida de Chávez , Aldosivi perdió rotación adelante, dejós sin “Preocupación” a los zagueros centrales de Patronato; sin Villalba, no hubo proyección de Sapetti ( por sus características), Alan Ruiz pudo haber ingresado antes, pero esta claro que aún, su físico, no está para bajar a buscarla cuando la pelota no le llega, y no le llegó, pues el local le cortaba los circuitos de pase. En cambio Castillón sí, que entró unos 10 minutos tarde, según veíamos el desarrollo del juego. Sus piques, acaso hubieran definido el pleito con un rojinegro que había hecho un gran gasto.

Los elogios bien ganados a Álvarez, en esta oportunidad,  se transforman en la crítica de dejar emigrar a Telechea – o de decirle que era “tercera opción” – cuando Stracqualursi NUNCA demostró cuáles son las razones por las cuales lo contrataron.  Y de ser la “segunda opción”,  el cuerpo técnico no debió “enemistarse” con el ÚNICO REFERENTE DE ÁREA Y AÉREO que tiene este plantel.

Aplausos para la personalidad del equipo, sobreponiéndose a los imponderables señalados aquí. Es un punto sumado sin dudas. Dadas las circunstancias descriptas, quedando en zona de Copa Sudamericana y a un par de puntos de zafar de la zona ” roja” del descenso. Ahora llegará Gimnasia y Esgrima La Plata al Minella en 9 días.

Patronato: 1-Bértoli; 4-Geminiani, 13-Gissi, 6-Escudero, 25-Pantaleone; 8-Compagnucci, 27-Ledesma, 32-Romero,10-Carabajal; 11-Berterame, 39-Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: 21-Costa, 2-Andrade, 23-Urribarri, 30-Mansilla, 31-Cacheiro, 19-Briñone, 29-Rescaldani.

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 25-Yeri, 2-Mena, 6-L.Galeano, 26-Sapetti; 29-Gino, 5-Miloc, 28-Colman; 10-Pisano, 11-Chávez, 18-Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 35-Assmann, 22-Capasso, 21-Iñiguez, 8-J.Galeano, 15-Godoy, 99-Ruiz, 19-Castillón.

Terna arbitral: Juez principal: Diego Ceballos; 1° asistente: Julio Fernández; 2° asistente: Roberto Reta; 4° árbitro: Mariano Negrete.

Cambios: 7′ PT J.Galeano por Chávez (ALD)

Amonestados: 40′ PT Pisano (ALD)

ambios: 10′ ST Ruiz por Colman (ALD); 17′ ST Briñone por Ledesma (PAT); 27′ ST Cacheiro por Carabajal (PAT); 33′ ST Mansilla por Gil Romero (PAT); 38′ ST Castillón por Iritier (ALD).

Amonestados: 7′ ST Gil Romero (PAT); 42′ ST Berterame (PAT).

Deja un comentario