LNB: CON LA VUELTA DE TINTORELLI Y EL DEBUT DE VAULET, PEÑAROL VENCIÓ A HISPANO

Por 79-71. Evacuada la observación del cuerpo médico de la Asociación de Clubes, la habilitación para el alero cordobés, quien salió como inicial, fue concedida. El próximo compromiso será el jueves contra Argentino en Junín, mientras que el sábado visitará a Bahía Basket. El regreso al “Poli” está programado para el jueves 6 de febrero contra Atenas de Córdoba.

Los locales abrieron el partido con tres triples de Lucas Arn al hilo. Del otro lado agarró las riendas Carlos Buemo. Y una bomba de Daniel Hure confirmó la reacción visitante para acercarse cuando el rival había comenzado enchufado (9-9 en 4 minutos). Los “Milrayitas”, más allá de los aciertos de su ala pivote, abusaron del tiro externo sin éxito.

De todas maneras, se volvieron a distanciar con un 7-0 y un nuevo triple de Arn (16-9).

Con 3 minutos por jugar, se produjo el regreso de Tintorelli, recuperado de una lesión en su mano derecha. Y los primeros puntos de Vaulet, titular, para poner a su equipo arriba 21-13 con un palmoteo. Una seguidilla de puntos del regresado pivote, colaboraron con un buen cierre del local, que ganó el primer cuarto 28-13 con un triplazo desde lejos de Todd Brown.

Con cuatro puntos vistosos de Juan Ignacio Marcos, Peñarol se escapó 32-15 en el arranque del segundo. Luego, con el descanso del pibe, tomó la posta el veterano Nicolás Gianella, quien con cinco unidades le dio 19 de renta a su equipo (39-20). En defensa, la tarea del conjunto fue muy buena, salvo cuando Patricio Tabarez (10) se salió del control y arrimó Hispano (43-27) con 3 minutos por jugar. Vaulet, con un doble más falta a pura potencia y elasticidad, volvió a distanciar a Peñarol al volver de un tiempo muerto pedido por Leonardo Gutiérrez. Finalmente, una bandeja de Gianella lo puso 20 arriba (48-28) al sonar la chicharra.

Con una buena defensa y un doble de Vaulet, Peñarol abrió el tercer cuarto y se escapó 50-28. Después lo hizo 53-29 con un triple de Brown y finalmente sacó 25 gracias a una 30 bandeja elegante de Gianella, cuando quedaban cinco minutos. En Hispano tomó preponderancia Devon Scott, la defensa creció y los “Milrayitas” no pudieron atacar tan cómodos. Por eso, con una ráfaga de Tabárez, los visitantes se pusieron a 13 (61-48 con 1 y medio por jugar). Las alarmas se encendieron y Gutiérrez pidió “tiempo muerto”. Con dos libres de Lucas Gorosterrazú, el elenco local cortó la mala racha. Pero una bomba de Tabárez puso a Hispano abajo nada más que por 12 (63-51) tras un buen parcial de 23-15 en el segmento.

En el último, si bien el rival se vino, Peñarol no se apresuró. Contó con el regreso de Vaulet para postearlo y sacar réditos, metiendo un 4-0 que lo alejó 69-53 con cinco minutos por jugar. Hispano, que ya tenía confianza, siguió limando la distancia hasta ponerse a 10 (70-60), cuando apareció Marcos con un triple vital a falta de tres minutos.

Con la aparición de Buemo, autor de cuatro puntos, Hispano volvió a arrimarse (76-66), pero el escolta cometió su luego quinta falta y complicó al equipo sureño en el cierre. De todas maneras, una buena defensa le permitió el recupero y una volcada de Scott para ponerse a 9 (77-68) con menos de un minuto por jugar.

Allí el visitante cortó con falta, Joaquín Valinotti metió 1-2 y un triple de Diego García arrimó aún más a Hispano, que de todas maneras se quedó sin tiempo, más allá de mostrar una buena reacción.

SÍNTESIS

PEÑAROL 79: Nicolás Gianella 11, Todd Brown 14, Juan Pablo Vaulet 8, Lucas Arn 19 y Alejandro Alloatti (x) 4 (FI).Juan Ignacio Marcos 12, Damián Tintorelli 6, Lucas Gorosterrazú 4, Nicolás Lauría 0, Tomás Monacchi 0 y Joaquín Valinotti 1. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

HISPANO 71: Nicolás Paletta 7, Carlos Buemo (x) 9, Dominique Morrison 5, Daniel Hure 5 y Devon Scott 18 (FI).Justin Hurtt 0, Patricio Tabarez 20, Diego García 5, Ariel Ramos 2, Diego Koch 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 28-13; 48-28 y 63-51.

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Gustavo Danna.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Prensa Peñarol

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri