GIMNASIA EL PRIMER GANADOR DEL 2019

Eliminó a Boca y  a River de la Copa Argentina 2018. Comenzó el 2019 “bajando” al puntero de la Súper Liga, Racing, por 2 a 1 en el José María Minella ante una muy pobre concurrencia ( no más de 6 mil espectadores) este Gimnasia y Esgrima La Plata, con una extraña camiseta verde musgo , casi “color Ferro Carril Oeste”

Los goles marcados en la primera etapa por Mussis ( en su regreso al club) y de Guanini de cabeza, le alcanzaron para sacar una ventaja que se pudos en duda, cuando Cristaldo descontó. Un primer tiempo en el que el Lobo jugó con gran intensidad. Asfixiando en todos los sectores de la cancha al rival, y con Santiago Silva como gran pivot, un Falavelli implacable, frente a un insípido Racign, que recién, cuando puso a los titulares – estaban en el banco de relevos- en el terreno promediando el segundo tiempo, lo niveló, y con Gimnasia “ahogado” en lo físico, y con la salida del pelado Silva, terminó desdibujado y hastas e lo pudieron empatar, pero es cierto que casi lo sentenciaba en un 3- 1 de no mediar una atajda formidable de Javier García.

Buen comienzo del elenco de Troglio y muchas ventajas dieron los de Coudet.

Racing (1): Javier García; Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Lucas Orban y Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Pol Fernández y Nery Cardozo; Jonatan Cristaldo y Alexis Cuello. DT: Eduardo Coudet.

Cambios: ST 16′ Matías Zaracho y Ricardo Centurión por Cuello y Cardozo, 35′ Renzo Saravia por Pillud y 37′ Marcelo Díaz por Domínguez.

Gimnasia (La Plata) (2): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis y Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

Cambios: ST 12′ José Paradela por Gómez, 19′ Agustín Bolivar por Mussis, 28′ Gianluca Simeone por Silva y 34′ Facundo Oreja por Tijanovich.

Goles: PT 5′ Mussis (G) y 24′ Guanini (G); ST 32′ Cristaldo (R).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: José María Minella.

 

Deja un comentario