ALVARADO QUEDÓ ELIMINADO EN UN FINAL DE “FICCIÓN”

Nadie podía imaginar el final de la película. Supongamos estar en el cine: hay un bebé gateando por la cornisa de un décimo piso, la criatura resbala, a falta de 3´del final, y el súper héroe, la rescata, a centímetros del asfalto. El suspíro de toda la platea, se transforma en aplausos, pero de repente, con el salvador volando para entregar la criatura sana y salva a sus padres, se le resbala, no se dá cuenta que cae el bebé, y termina estrellada contra el piso,. FIN  del film, y la angustia, tristeza, desazón y miradas de unos a otros cuando se encienden las luces del cine, cruzándose un : “no puede ser. Este final no es asi. Es injusto. Las películas tienen un final “Lógico”

Bastante menos exagerado, fue el final del cotejo de fútbol por Copa Argentina de Alvarado 2 Deportivo Roca 1 – foto de Diego Berruti para el diario Rio Negro –  ( el global 3-2 para los sureños por el valor “doble” del gol de visitante, conseguido en el cuarto de los 5 minutos adicionados por el árbitro –  que los agregó por el TIEMPO DEMORADO POR EL GANADOR!!- Alguna vez, en el  fútbol, los árbitros debieran castigar al “demorador”, cuando le dan vuelta un resultado, con  “Borrar” el tiempo a adicionar ( es más. Tendría que estar escrito en el reglamento)

Deportivo Roca había ganado 1 a 0 en la ida, con su arquero Di Grazia como figura excluyente. En la noche del Minella volvió a ser clave el golero del elenco de Mauro Laspada.

Deportivo Roca fue el que menos propuso ? Sin dudas. También es el que menos “material” tiene de los dos ? También.  Alguien podía pensar, sintiéndose en inferioridad de jerarquía  entre planteles y con el 1-0 en partido de 180′, que iba a cambiar ataque por ataque, en postura suicicda  e irse goleado de Mar del Plata ? De ninguna manera. Hizo lo que pudo, con lo que tuvo. Dos líneas de 4, y enlace, y un solo punta. Bien corto el equipo, y dejando la piel en cada balón. Aguantó el vendaval de los primeros 12 minutos en los que el local, pretendió arrasarlo, aún con un calor agobiante, lo que terminó ahogándolo, por otros 15′, donde los Naranjas equilibraron las acciones, y jugaron siempre al error del rival, y a que, como el empate les alcanzaba para clasificarse, pasaran los minutos, y ante le mínimo roce, se dejaban caer, ganando tiempo de modo permanente, con la complicidad de un árbitro, que solo atinó a sumar para adicionar, pero nunca a amonestar cuando verificaba que no “era nada”.

Alvarado lo intentó por todos los caminos. La lección será, aprender a buscar algunos nuevos. Buscar caminos que permitan perforar a equipo que, AVALADOS POR EL REGLAMENTO, jueguen como jugó el Deportivo Roca. Cuando cambien las reglas, y por tenencia, por situaciones creadas, por dominio territorial, el fútbol otorgue puntos, pues todo cambiará.

La tranquilidad de los dirigidos por Giganti, es que sus muchachos entregaron todos, pero, en un play off ( hoy por Copa Argentina) por Federal A, tendrá que tener muy en cuenta lo sucedido esta noche. Lo fortuito jugó? Claro que sí. Era 2 – 0 clavado. Un primer remate que rebotó, y volvió a quedarle a un gran jugador , como Kevin Guajardo, que luchó todo el encuentro, solo contra todos los defensores de Alvarado. Por él, por su arquero Di Grazia, y por el planteo del DT Mauro Laspada, respetando enormemente a su rival, trabajosamente se llevaron la clasificación, en un final, inimaginable para cualquier guionista de cine.

Alvarado 2 (2): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Bocchi y Matías Caro; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: PT 29´ Fernando Márquez por Mantia; ST 0´ Omar Zalazar por Bonetto, 16´ Gonzalo Lucero por Caro.

Deportivo Roca 1 (2): Lucas Di Grazia: Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Fernando Fernández; Maximiliano Prioreschih, Gastón Portiño, José Lincopán y Hugo Prieto; Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Cambios: ST 34´ Rodrigo Mannara por Prioreschi, Gonzalo Garavano por Prieto.

Goles: ST 32´ Omar Zalazar, 36´ Fernando Ponce, 48´ Kevin Guajardo.

Incidencias: ST 47? expulsado Cifuentes (DR).

Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Deja un comentario