ALDOSIVI – RACING : LA DIFERENCIA EN LAS ÁREAS

Si no hubiese errores en los partidos de fútbol podrían terminar 0 a 0 . O por errores también podrían terminar 0 – 0-

En la noche de un José ´María Minella como nunca antes se vió en cotejo por los puntos con Aldosivi como local ( Racing copó con casi 14 mil personas el estadio, que totalizó unas 23 mil) la Academia superó por 3 a 1 al Tiburón, cuando por situaciones e intenciones, era acaso, un 2- 2 final. El coraje, la audacia y el “a ganar o morir” que terminó planteando el DT del elenco local, Gustavo Álvarez, fue lo segundo, después que su goleador, Cristian Chávez, demorará su decisión de remate, diluyendo un cara a cara con el golero rival, y en la réplica, la jerarquía del recién llegado a Racing, Darío Cvitanich, hizo el resto, con un golazo que decoró el marcador .

Aldosivi “se hizo” los dos primeros tantos. A los 4′, el arquero Luciano Pcrnjic calculó mal para amortiguar un envío, acomodando el cuerpo, acaso para luego salir jugando, dió rebote con su pecho, regalándole la pelota a Augusto Solari que no la dió por perdida, y con el marco a disposición no tuvo más que empujarla. En el fútbol profesional, se puede planificar todo, menos la falla humana, y un error, en Primera División, y contra el puntero del campeonato, se paga con gol.

Mena y Marcelo Días, siempre cumplidores y con un despliegue envidiable. Enfrente Miloc y Gino, ofrecieron lo suyo, para que en el juego haya paridad.  Jamás se notó en el campo de juego, diferencia alguna como lo refleja la tabla de posiciones. Llegó un pase a la izquierda para el incansable Cristian Chávez, encaró en diagonal al área perseguido por Donati, y cuando Arias salió a achicar, el “negro” no falló y 1 -1 .

Ya en el segundo tiempo, otro error propio, permite al líder de la Súper Liga, aventajar al local, Con el brazo arriba, saltó Lucas Villalba y Delfino no vaciló: penal, que “Licha” López transformó en gol con su calidad habitual. 2- 1

Aldosivi defeccionaba en su área, pero también en la rival, desperdiciando sobre la hora, con la ya comentada acción de Chávez, que no terminaba de acomodarse para darle como pretendía, antes también cabeceó a las manos del golero, el recién ingresado Denos Stracqualursi en inmejorable posición para anotar. En la respuesta estaba claro que era 2-2 ó 3-.1 ya que Álvarez “tiró” a la cnah a Iritier, Juan Galeano y Stracqualursi, defendiendo con 3, un medio campo con otros y 4 hombres yendo al área rival.

En vestuarios, Miloc le dijo a la transmisión de La Voz del Estadio que “Nos vaciamos. Dejamos todo. Gran valentía y fuimos a quitarles la pelota su campo. Jugar mejor no alcanza, tenemos que ganar parta sumar en la tabla. Pero dejamos hasta lo que no teníamos. Estamos conformes pero no satisfechos”

La diferencia de presupuesto, solo Racing la hizo valer, en la contundencia de sus hombres de mayor jerarquía. Ahí estuvo la causa de la derrota de Aldosivi. Está claro que si Chávez, emboca todo lo que genera, hace rato que no estaría en Mar del Plata ( de hecho es seguro que en junio ya no lo puedan retener) y que los de Avellaneda invirtieron para salir campeones, Le quedan 9 encuentros para ello, y si lo logra, esta actuación del “verde” tendrá todavía mayor relevancia, pues estuvo a segundos de un empate merecido.

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 21-Iñiguez, 32-Amor, 6-L.Galeano, 23-Villalba; 29-Gino, 5-Miloc, 28-Colman; 10-Pisano, 11-Chávez, 30-Pérez. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 35-Assmann, 16-Sánchez 25-Yeri, 8-J.Galeano, 87-Videla, 18-Iritier, 7-Stracqualursi.

Racing: 1-Arias; 26-Saravia, 30-Sigali, 2-Donatti, 5-Mena; 21-Díaz; 10-Centurión, 28-Zaracho, 18-Solari; 9-Cristaldo, 15-López. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: 13-García, 6-Orban, 3-Soto, 8-Fernández, 23-Domínguez, 19-Cardozo, 20-Cvitanich.

Terna arbitral: juez principal: Germán Delfino; 1° asistente: Diego Bonfá; 2° asistente: Diego Verlotta; 4° árbitro: Lucas Novelli.

[00:10, 27/1/2019] Paty Gambini: Goles: 4′ PT Solari (RAC); 26′ PT Chávez (ALD)

Amonestados: 1′ PT Gino (ALD); 12′ PT Iñiguez (ALD)
[00:11, 27/1/2019] Paty Gambini: Final del partido: Aldosivi 1-3 Racing

INCIDENCIAS DEL SEGUNDO TIEMPO:

Cambios: 17′ ST Iritier por Pérez (ALD); 23′ ST Fernández por Centurión (RAC); 25′ ST Orban por Donatti (RAC); 28′ ST Stracqualursi por Gino (ALD); 28′ ST Cvitanich por López (RAC); 40′ ST J.Galeano por Iñiguez (ALD).

Goles: 9′ ST López (RAC); 47′ ST Cvitanich (RAC).

Amonestados: 7′ ST Villalba (ALD); 31′ ST Amor (ALD); 41′ ST Sigali (RAC); 41′ ST Orban (RAC); 43′ ST Pisano (ALD).

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri