TFB: UNIÓN CERRÓ EL AÑO CON VICTORIA ANTE ZARATE BASKET

Zárate Basket arrancó la noche mucho mejor y se aprovecho de un local dormido. Aranda con 5 puntos consecutivos lideró a la visita para un parcial de 7-0 en poco más de dos minutos de juego. A partir de ahí, Unión se acomodó en la cancha y empezó a encontrar gol en varias manos y lentamente fue limando la diferencia para ponerse a 3 puntos al final del primer cuarto.

Con Leandro Furlan como punta de lanza y buenos aportes de Reimundo y Salazar, Unión pasó al frente (30-25) con un gran parcial de 13-5 en 4 minutos de juego. Pero ese buen pasaje del “celeste” fue apagado rápidamente con el ingreso de Madoz, quien se destapó con 5 puntos consecutivos para igualar las acciones. Con el empate en 30, el partido paso a ser palo a palo y las diferencias que se lograban sacar eran mínimas, a tal punto que Aranda marcó un triple faltando 15 segundos para irse al descanso largo arriba por tres pero Furlan contra la chicharra igualó todo en 39.

A la vuelta de los vestuarios, se mantuvo la paridad en El Quincho. Unión encontraba en el banco de suplentes una buena fuente de puntos con Martín Ramat y Zárate respondía con diferentes manos. Pero la visita se encontró con un parcial de 10-2 para escaparse. Unión no se desesperó y lentamente fue acerándose y con dos bombazos de Fabían Saiz paso al frente nuevamente 58-54. Madoz y Barreto aparecieron y Zárate volvió a hacer fuerte en el gimnasio principal de la sede social de Unión.

Los diez minutos finales arrancaron muy erráticos para ambos planteles. Unión encontraba en Thiago Dasso puntos y frescura para aprovechar la floja efectividad de la visita en ataque y acercarse 67-68 a falta de 5 minutos. Pineda rompía el malefició de Zárate detrás de los 6,75 y Zárate se mantenía arriba. Unión con un parcial de 5-0 se puso arriba faltando poco menos de 4 minutos. El final del juego fue punto a punto y ninguno sacaba diferencias.

Cassettai con un triple y un libre de Dasso encaminaban la victoria de Unión pero Madoz apagó la euforia en el Quincho a falta de 5 segundos y puso a la visita 86-85 arriba. Pero Leandro Furlán encaró al aro y le dio la victoria a Unión 87-86. El “celeste” cerró el 2018 con una victoria.

SINTESIS

Unión(87) Cassettai 10, Roumec 8, Furlan 22, Salazar 14, Reimundo 8(FI) Ramat 8, Saiz 8, Dasso 9, Haag 0 DT: E. Santiago Medina

Zárate Basket(86) Sanchez 11, Pascolatt 7, Pineda 15, Aranda 23, Barreto 12(FI) Madoz 15, Mora 3, Carugatti 0 DT: Comelli

Parciales: 17-20, 39-39 y 59-63
Árbitros: Monti y Ferreyra
Cancha: El Quincho

Prensa Unión

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri