FRANCA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA LIGA SUDAMERICANA DE BÁSQUET

El equipo brasilero se impuso por 94-90 y se coronó campeón de la edición 2018 de la Liga Sudamericana, llevándose la final por 2 a 1.

Instituto 90 – Franca 94

En una gran tercera final, Franca se impuso por 94-90 a Instituto y se quedó con la Liga Sudamericana 2018, tras imponerse por 2 a 1 en la serie decisiva. De esta manera, un equipo argentino vuelve a quedarse con las manos vacías por cuarto año consecutivo, luego de los subcampeonatos de San Martín (2015), Bahía Basket (2016) y Estudiantes de Concordia (2017).  Lucas Cipolini fue el goleador del ganador con 17 puntos, mientras que en el dueño de casa se destacó Luciano González con 27.

El primer cuarto iba a ser extremadamente parejo y con la tensión digna de una final. Franca arrancó más certero para el triple que en el día de ayer, disfrutando de un buen tramo de Jackson para tomar una pequeña ventaja. Sin embargo, Instituto lo emparejó con buena defensa y el interesante aporte de su banco (Whelan, Amicucci), empardando la historia en 16 al cabo de 10 minutos de acción.

Las primeras distancias importantes se verían en el segundo período. González calentó la mano en el local, castigó tanto desde el perímetro como con sus penetraciones y fue clave para que Instituto tome 10 de máxima. Clancy además realizaba un excelente trabajo defensivo sobre Hettsheimeir, aunque los brasileros reaccionaron sobre el cierre de la mitad, encadenaron una racha de 7-0 y se fueron al descanso abajo por solo 4: 42-38.

De aquel dominio de Instituto en el segundo cuarto, poco se iba a ver en el tercero. Franca recuperó la eficacia con el tiro externo, pasó al frente y le cambió la cara a un trámite que venía siendo favorable para el conjunto argentino. Si bien González siguió sumando para la Gloria, el partido ya era uno completamente diferente y mostraba un empate en 67 de cara a los 10 minutos finales.

Allí, fueron nuevamente los triples los que adelantaron a los brasileros, castigando de la mano de Alexey y Jimmy. La ofensiva local perdió fluidez, apostando demasiado por el uno contra uno, sin buenos resultados. Instituto empezó a ver como el partido se le iba de las manos y aunque trató de meterse en juego con un buen empuje en el minuto final, Andre estuvo tremendamente certero desde la línea y terminó garantizando el 94-90 en favor de Franca.

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri