ARGENTINA VOLVIÓ A GANAR, ESTA VEZ A MÉXICO POR LA VENTANA FIBA

Comandado por los 22 puntos y 9 rebotes de Scola, la selección selló oficialmente la clasificación al Mundial; récord 9-1 para seguir primero del Grupo.

Argentina 85 – México 71
Argentina tuvo ciertos momentos de incertidumbre en el primer cuarto, pero rápidamente pudo acomodarse y volver a mostrar el buen juego que había plasmado ante los Estados Unidos. Ese parcial inicial culminó 24-15 en favor de los de Sergio Hernández y varios factores se combinaron para el sólido arranque: una buena intensidad defensiva, que provocó siete pérdidas en México, así como la gran supremacía lograda a partir de unos internos que se encontraron reiteradamente (Delía sumó 8 puntos y Scola 5). Laprovittola también fue líder ofensivo de la selección en el arranque, a partir de 8 puntos.
La Albiceleste, que comenzó el segundo cuarto con varios cambios, perdió fluidez y acumuló un número elevado de pérdidas de balón. Inicialmente pudieron sobrellevar el mal momento a partir del triple: primero Scola y después Laprovittola fueron los que sumaron de tres, para estirar la ventaja a un 32-18 en 3:30 minutos. Sin embargo, la caída en la intensidad y en la rotación de bola se mantuvo, la pelota dejó de entrar y ese panorama favoreció para la remontada de un equipo mexicano que empezó a recuperar confianza, a un punto tal que bajó la diferencia a un dígito al llegar al entretiempo: 30-39 con base en una buena tarea de Toscano y Pérez.
Los de Sergio Hernández mantuvieron sus déficits en el inicio del complemento, sobre todo en la faceta defensiva. En ataque se apoyaron en la agresividad de los internos para sumar rebotes ofensivos y una enormidad de puntos de segunda oportunidad, seis de los cuales llegaron a partir del tiro de tres puntos (uno de Brussino y otro de Redivo). Tal como en los primeros minutos del juego, tanto Delía como Scola fueron quienes iniciaron otro gran momento de la Argentina; sobre todo éste último, que sumó 12 puntos en el cuarto, repartió asistencias y hasta comandó varias ofensivas. Además la defensa subió su intensidad y generó un doble factor favorable: México se secó y eso permitió varios puntos fáciles a partir del contragolpe a toda velocidad. La Albiceleste decididamente aceleró varias marchas y pasó por arriba a su rival: todos se lucieron y la diferencia parecía no tener techo… la diferencia fue de 28 en el cierre del tercer período (71-43).
La máximo llegó a ser de 30 puntos en las primeras posesiones de un último cuarto en el que estaba todo definido. Sergio Hernández pudo rotar y dosificar los minutos con todos los jugadores del plantel. El paso de Argentina por La Rioja fue senascional y la gente pudo disfrutar de pasajes de muy buen básquet, que dejan sensaciones inmejorables de cara a la próxima ventana y al Mundial. Sí, el 85-71 final ante México terminó de sellar definitivamente la clasificación para China 2019 con dos partidos de anticipación y un récord 9-1. Scola fue la gran figura: terminó con 22 puntos, 9 rebotes y una sonrisa que es la de un país entero.
Basquetplus
Foto: FIBA.basketball

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri