SÚPER 20: BUEN TRIUNFO DE PEÑAROL ANTE GIMNASIA (CR)

Peñarol le sacó el invicto a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia al superarlo 73-70 como local en el Polideportivo Islas Malvinas por la fecha 3 del Grupo D en el Súper 20. El próximo partido de los “Milrayitas” será el clásico con Quilmes, el martes a las 21. Las entradas anticipadas comenzarán a venderse el sábado de 10 a 13 en Garay 2524.

Fue un inicio con muchas imprecisiones de parte de ambos. En 5 minutos, el visitante estaba al frente 7-3. En ese marco de bajo nivel, fue Gimnasia el que prevaleció desde su defensa. De todas maneras, cuando Peñarol pudo hilvanar un par de buenas ofensivas, igualó el marcador en 9, aunque perdió rápidamente a Lucas Arn debido a que cometió tres faltas y se fue a descansar.

De la mano de Dwight Lewis y un triple de Franco Giorgetti, Gimnasia mejoró en el cierre del cuarto y se escapó 19-11 obligando a Leonardo Gutiérrez a pedir tiempo muerto para intentar corregir el rumbo de  su equipo. Con un doble de Bruno Barovero al volver, Peñarol descontó para irse abajo por seis al sonar la chicharra (19-13).

Con un 7-0 abrió el visitante el segundo cuarto y se despegó (13-26). La rotación de los “Milrayitas” no rindió y los relevos “Verdes” marcaron la diferencia. Un buen pasaje de Barovero (triple y asistencia), y de Alejandro Alloatti (4 puntos), además de una mejora defensiva, le permitieron al equipo de Gutiérrez arrimarse (28-20) y obligar a Martín Villagrán a detener las acciones cuando quedaban 6 minutos. Su equipo no mejoró, al contrario, fue el rival el que continuó la levantada con la aparición de Du´Vaughn Maxwell (una tapa tremenda sobre Diego Romero y dos volcadas), para que los “Milrayitas” se pusieran a cuatro (24-28).

De todas maneras, Gimnasia encontró respuestas con la vuelta de sus titulares. Peñarol, con un Barovero encendido, logró situarse a un doble (31-33), pero los visitantes estamparon un 7-0 para volver a distanciarse cuando quedaba 1 minuto (31-40). Allí apareció nuevamente la buena defensa de Peñarol, y con un triple de Joaquín Valinotti y otro de Barovero se volvió a acercar (37-40).

Un 5-0 de arranque despegó al visitante (39-45), pero Peñarol reaccionó con un triple de Barovero, el dominio de Damián Tintorelli (10 puntos), una bomba lejana de Lucas Arn tras un recupero de Juan Ignacio Marcos y un acierto de Maxwell desde el eje. Con esas acciones positivas, además de una gran defensa, el equipo de Gutiérrez tomó la delantera (50-45) llegando a la mitad del tercer segmento. Hasta el cierre, cuando apareció Lucas Pérez, el elenco marplatense se mantuvo al frente, siempre apoyado en la gestión en su canasto.

En el último, se mantuvo la paridad, perol Peñarol, salvo en el arranque, estuvo arriba, apoyado en su garra defensiva y el trabajo de Tintorelli y Maxwell, cuando Gimnasia pudo controlar a Barovero. Del otro lado, sobresalió la marca de Lucas Arn sobre Lewis. En el momento caliente, los locales tuvieron carácter y paciencia para no desesperarse, sacar seis (73-67) con un recupero de Marcos sobre Pérez y llevarse un triunfo muy festejado.

SÍNTESIS

PEÑAROL 73: Juan Ignacio Marcos 2, Bruno Barovero 18, Lucas Arn 8, Du´Vaughn Maxwell 15 y Damián Tintorelli 17 (FI). Lucas Gorosterrazú 0, Nicolás Lauría 0, Nicolás Gianella 0, Tomás Monacchi 0, Alejandro Alloatti 4, Joaquín Valinotti 7 y Juan Martín Fernández 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

GIMNASIA (CR) 70: Lucas Pérez 16, Dwight Lewis 13, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 13 y Eloy Camacho Vargas 4 (FI). Diego Romero 2, Yoanki Mensia 0, Juan Manuel Rivero 3, Jaqhawn Walters 0 y Manuel Buendía 3.Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 13-19; 37-40 y 55-55.

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Nicolás Danna.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Prensa Peñarol

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri