QUILMES “OLÍMPICO” y “SUFRIDOR”

En el día que un jugador suyo como el juvenil Juan Esteban De La Fuente fue medalla de oro olímpica con la Selección argentina de básquet 3 x 3, en Buenos Aires, Quilmes cerró el  histórico día  imponiéndose  a Bahía Basket por 76 a 72, en el  Polideportivo “Islas Malvinas, por el Grupo “D” del Súper 20.

Quilmes ejó atrás a aquellas dos derrotas y mantiene intacta su posibilida de clasificación .. Lucas Ortíz, con 24 puntos (50 % en triples), 6 asistencias y 5 rebotes dormfp fundamental en un juego que tuvo al tricolor manteniendo defensivamente este triunfo a pura garra y concentración.

Planilla oficial: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/917848/bs.html

( fuente 0223) Fue un partido parejo, donde a Quilmes le costó en el inicio. Bahía ganó el primer “chico” 11-16, con una muy buena defensa y variables en sus nombres. En el segundo cuarto, con doble base entre Fernández y Tantos, el “Tricolor” mejoró. Pero Bahía siempre se mantuvo firme, y con un triple de Corvalán igualó las acciones. El local se fue al descanso largo 31-30.

En el tercero, el elenco marplatense comenzó entonado. Con solidez defensiva, logrando correr la cancha y ampliando hasta 13 la ventaja de su triunfo (51-38), con triples de Bolívar y el encendido Ortíz. Pero los dirigidos por Sebastián Ginóbili reaccionaron con el juvenil Elías. Quilmes cerró al frente 54-49.

El período final tuvo a Bahía Basket llegando a pasar al frente 65-64 con un triple de Paulichi a falta de 3m29s. Faltando dos minutos, nuevamente Elías volvía a poner al frente a Weber por 68 a 66, pero Mateo Bolívar le dio de la misma medicina: triple y ventaja para Quilmes, que faltando un minuto veinte se puso arriba por uno: 69 a 68. Dos libres de Morales y dos de Tantos acrecentaron la superioridad del “Cervecero” en un final para el infarto.

El último minuto de partido estuvo plagado de tiros libres ya que los dos equipos alcanzaron las cinco faltas. El cotejo finalizó 76 a 72, y Quilmes llega más tranquilo al clásico del sábado ante Peñarol, donde definirá su clasificación.

Síntesis

Quilmes (76): Luciano Tantos 9, Mateo Bolívar 9, Lucas Ortiz 24, Sebastián Morales 14 y Omar Cantón 8 (FI) Maximiliano Maciel 2, Eduardo Vasirani 6, y Agustín Lecona (0). Entrenador: Javier Bianchelli.

Bahía Basket (72): Facundo Corvalán 11, Martín Fernández 2, José Materán 10 (x), Jamaal Levy 12 y Gerson Santo 2 (FI) Caio Pacheco 2, Fermín Tyghesen 4 (x), Bautista Lugarini 0, Rafael Paulichi 5, Francisco Filippa 2 y Federico Elías 22. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 11-16, 31-30, 54-49

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith, Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri