ALDOSIVI CHOCÓ DE FRENTE CON EL “EXPRESO” MENDOCINO

Godoy Cruz derrotó por 2 a 0 a Aldosivi en el marco de la novena fecha de la Super Liga de Primera División del fútbol argentino, en cotejo disputado en el Malvinas Argentinas de Mendoza, con goles convertidos, en el segundo tiempo,  por  Valentín Burgoa (foto en el festejo, gentileza  del diario Uno)  a los 14′ y por González a los 34′

Una de las virtudes que mostró el Tiburón en la 8 jornadas inciales del certamne fue la contundencia de la que hoy careció. Su máximo artillero, Cristian Chávez, falló en todas las oportuinidades que tuvo ( no menos de 3, y dos de cabeza clarísimas en el primer tiempo). Es cierto tambén, que el “Expreso”  a, en ese período inicial hizo “figura” al arquero Pojcrnic,  mientras que Ramírez también mostró sus pergaminos bajo los 3 caños de su arco. Fue muy entretenido el tramo inicial,  y aquel que se equivocara, perdía.

El control del balón y del territorio fue para el ganador del partido, pero cuando Aldosivi se hacía de la redonda, era explosivo en ataque , y estuvo muy cerca de abrir el marcador. Bajo rendimiento de Castillón. Mediocre Iván Colman, e irresoluto Denis Stracqualursi ( en el día de sus cumpleaños número 31)

Como destacados, además del “1” – la figura de su equipo. hay que subrayar la tarea de Leonel Galeano ( autoridades de Godoy Cruz le regalaron una camiseta enmarcada como 1 cuadro por su paso por la entidad)  en el cuerpo a cuerpo con el siempre difíicil “Morro” García. Sapetti – reemplazante de Lucas Villalba suspendido – cumplió en la marcación, pero sin proyectarse con éxito y cuando Chávez no anota, con Stracqualursi lejos del gol, este equipo extraña a Pisano, que ya estará a disposición para viajar al Monumental de Núlez el sábado próximo.

Leamos como lo analizaron con “lupa mendocina” los colegas cuyanos:diario Los Andes

Y un día, volvió a ganar Godoy Cruz. Después de tres derrotas, el Tomba superó 2-0 a Aldosivi, por la novena fecha de la Superliga, y frenó su marcha. Porque, de haber ganado, los marplatenses hubieran quedado como únicos escoltas de Racing. No pudo ser…

Y había arrancado mejor la visita, cuando a los 5 minutos Iván Colman remató desde afuera del área y Roberto Ramírez la sacó por arriba del travesaño.

Contestó el local a los 19′, con una entrada de Vitorio Ramis por derecha, que esta vez fue Pocrnjic el que logró desviarla al corner.

Y fueron los de Diego Dabove, con seis chicos de las Inferiores entre los titulares (9 de los 18 citados), los que empezaron a ejercer el dominio, aunque el partido fue parejo en llegadas. Así como Cristian Chávez se encontró con una palomita que le contuvo el arquero (30′), a Ramis se le fue cerca un cabezazo desde un corner a los 34′.

Y así como Pocrnjic, un ex Newell’s, le sacó el gol a otro ex Lepra, como Jalil Elías (41′); y otra vez Chávez lo tuvo para el Tiburón, con un testazo que pasó muy cerca.

En la segunda parte, Aldosivi ajustó marcas, achicó espacios y volvió a adueñarse de la posesión de la bola, obligando al rival a tirar pelotazos. Lo salió a buscar más adelante. Pero a los 13′, Agustín Verdugo presionó a Chávez, la pelota le quedó a Valentín Burgoa, quien sacó un zurdazo esquinado, inalcanzable para el arquero. Primer gol en Primer para el enganche, de 18 años.

Por supuesto, Gustavo Fernández movió el banco para intentar no volverse a Mar del Plata con las manos vacías. El Tiburón mereodeó el área pero sin peligro. Y en una contra, llegó el segundo: la encabezó el ingresado Diego Sosa, cruzó hacia la banda derecha para el Morro García, quien ya en el área la devolvió a la izquierda para el entrada de Ángel González. Freno del 8, que provocó la caída de Pocrnjic, y definición con el arco vacío.

Fue un buen triunfo del local, que se hace fuerte en Mendoza: 12 victorias y apenas dos derrotas (86% de efectividad) en todo el año como local.

 
Godoy Cruz: 1-R.Ramírez, 26-Verdugo, 5-Viera, 6-Cardona, 21-Angileri; 19-Henríquez, 10-Elías, 39-Burgoa; 8-González, 18-García, 11-Ramis. DT: Diego Dabove.

Suplentes: 12-Mehring, 2-Varela, 4-Aleo, 16-Manzur, 20-Sosa, 33-Bullaude, 9-Avalos.

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 21-Iñiguez, 32-Amor, 6-L.Galeano, 26-Sapetti; 25-Yeri, 15-Godoy, 28-Colman; 19-Castillón, 22-Stracqualursi, 11-Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 35-Assmann, 16-Sánchez, 4-Quílez, 5-Miloc, 8-J.Galeano, 36-Ozuna, 18-Iritier.
Amonestados: 22′ PT Sapetti (ALD); 36′ PT Castillón (ALD).

Cambios: 9′ ST Iritier por Castillón (ALD); 25′ ST Ozuna por Yeri (ALD); 25′ ST Sosa por Ramis (GOD); 33′ ST Ávalos por Burgoa (GOD); 42′ ST Bullaude por García (GOD).

Goles: 14′ ST Burgoa (GOD); 34′ ST González (GOD).

Amonestados: 22′ PT Sapetti (ALD); 36′ PT Castillón (ALD).

Expulsados: No hubo.

Terna arbitral: Juez principal: Ariel Penel; 1° asistente: Iván Núñez; 2° asistente: José Castelli

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri