“TORNEOS” … SIEMPRE ESTÁ ….

La Paz, Bolivia – 17 de septiembre de 2018. La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- informa que como resultado de un proceso de licitación abierto y competitivo, con la participación de una pluralidad de oferentes, y la evaluación técnica de las ofertas recibidas, el Consejo finalizó hoy el proceso de adjudicación de contratos en tres áreas de servicios para la producción televisiva de las competencias de clubes continentales para el ciclo comercial 2019-2022, incluyendo la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa.

El proceso de licitación abierto y publicado el pasado 18 de mayo invitó a broadcasters y empresas de medios a ofertar por tres tipos de paquetes de servicios:

  1. Paquete A: servicios de producción de los partidos y aplicación de los recursos técnicos requeridos para entregarlos a cada titular de derechos;
  2. Paquete B: servicios de entrega de la señal televisiva desde los estadios de competencia vía satélite o a través de fibra óptica; y,
  3. Paquete C: servicios de un hub estratégico para hacer la descarga de las principales señales entrantes, aplicar gráficos y comentarios en varios idiomas a las imágenes y distribuir la señal final a los diversos mercados nacionales e internacionales en los que se transmitirán las competencias.

Las 59 propuestas habilitadas, fueron evaluadas y clasificadas conforme a la experiencia, el personal, los equipos técnicos, la solidez financiera y la propuesta económica de los oferentes, entre otros criterios previamente establecidos en los pliegos, resultando ganadoras las siguientes empresas para cada paquete:

PAQUETE A
Empresa País
Torneos y Competencias Argentina, Brasil, Perú y Uruguay
PROM TV SA (Media Pro) Bolivia y Colombia
Chile Films SA Chile
La Productora TV SA Ecuador
Teledeportes Paraguay SA (TIGO) Paraguay
DAP AV Media Venezuela

PAQUETE B
Empresa País
Intertrade Brasil Telecomunicações Multimidas e Representações LTDA Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Peru y Uruguay
PROM TV SA (MediaPro) Bolivia
Win Sports S.A.S. Colombia
La Productora TV SA Ecuador
DAP AV Media Venezuela

PAQUETE C
Empresa País
PROM TV SA (MediaPro) Todo el continente.

“Esta licitación marca un nuevo hito en el compromiso de elevar los estándares y la calidad de nuestros torneos de clubes para generar y reinvertir más valor en el desarrollo del fútbol sudamericano. Esta es la primera vez en la historia que la CONMEBOL contrata directamente y licita públicamente la producción televisiva, hecho que nos permitirá elevar la calidad de las transmisiones , ofrecer una experiencia uniforme a los aficionados en cualquier parte del mundo, optimizar los recursos del fútbol sudamericano y fortalecer los controles conforme a nuestro nuevo gobierno corporativo”, afirmó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El proceso de licitación contó con la asesoría técnica de FC Diez, en su calidad de consultora en materia de comercialización de los torneos de clubes de la CONMEBOL, cuyo equipo especializado asesoró la estructuración de los pliegos, el desarrollo de los criterios de evaluación y el ejercicio de evaluación técnica conforme a estándares internacionales.

Asimismo, la licitación contó con la supervisión independiente Ernst & Young en calidad de Oficial de Cumplimiento del proceso, así como con el acompañamiento interno de las Direcciones Jurídica, de Finanzas y de Ética y Cumplimiento para la certificación del cumplimiento de los requisitos mínimos habilitantes establecidos acorde a las nuevas políticas de gobierno corporativo y contratación de la CONMEBOL, en línea con las buenas prácticas vigentes a nivel mundial.

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri