ALVARADO GANÓ y TIENE “CON QUÉ” ILUSIONAR

Comenzó el torneo Federal A 2018/2019, en el que Alvarado superó por 1 a 0 a Independiente de Neuquén con gol de Francisco Molina, en el José María Minella ante cinco mil personas.

Hasta el minuto 21,  el nuevo equipo de Mauricio Giganti, no encontraba la pelota, y aunque el rival dominaba territorialmente, nunca inquioetó al arquero Matías Degrá.

Era un debut de campeonato, y un estreno absoluto pára todo el equipo, Con no menos de 6 jugadores que pisaron por segunda vez en su vida este campo de juego ( la primera vez fue en el entrenamiento entre semana) con todo lo que ello implica: nervios, desincronización, desconocimiento de los movimientos entre compañeros, atendiendo a que los refuerozos fuero llegand a cuenta gotas, hasta 96 horas antes del primer cotejo.

A los 21′, 30 Alvarado encontró en el primer tiro libre a favor, la primera situación y el primer  tiro al arco., Alli pareció ganar en confianza, y 4′ después, ya generaron la segunda situación cerca del arco del poco confiable arquero Arregui ( el equipo local debió a haber pateado más al arco, por dicha característica que demostrói el habitual golero suplente del conjunto neuquino)  y ya fue otro equipo. Tomó las riendas del encuentro:  Un Trecco, qu es “diferente”: la enjundia y personalidad de siempre de Fernando Ponce; un Francisco Molina que volvió a épocas que parecían lejanas en cuanto a movilidad, habilidad y determinación, siendo muy influyente. El zaguero Mendoza con un temperamento propio del ascenso en un defensor, a la vez, gran tiempista, pero tendrá que bajar dos cambios para no entrar en “pelea” que lo marginen en innecesariamente con una roja en la mitad de la cancha.

El número 9 Emiliano López, cuando advirtió que el balón no le llegaba al área, bajó unos cuantos metrso, fue solidario, y es importantisimo el cómo aguanta la pelota con marcadores a su espalda, para descargar en los mediocampistas que pudiesen llegar.  El “5” Stefanatto, demostró su experiencia, pero si no está al 100% físicamente, brinda muchas ventajas, dada su edad, y movimientos lentos, que en esos primeros veinte minutos, le dió chances al 10 de Independiente, a manejar los hilos. Acaso Stefanatto sea apto para un esquema que lo encuentre delante de la línea de 4. Sobre la medialuna, y que los medios queden más “cortos” y cerca de él-.

Un gran desgaste hizo también Julio Bonetto, y en la segunda mitad se imponía sus salida, y así ingresó el eficaz y desbordante Gaspar Gentile ( el DT lo conoce de Ferro de Pico, y ha teniido un último paso por Temperley) que le brindó otra frescura, al igual que Visser, abriendo la cancha – ambos por la derecha – con centros temerarios, si hubiera un “9” bien de área.

También entró Bochi, para que Stefanatto descanse, mostrando su buen nivel.

Alvarado cumplió con creces en su presentación. Gran partido con mucho por mejorar, lógicamente, pero atendiendo a que en el banco de relevos Quedó Rodrigo Depetris, por ejemplo, y todo lo que debe aceitar un conjunto en formación

Degrá casi no pudo demostrar sus condiciones, porque sus compañeros lograron que Independiente no le llegara. y no hubo nadie debajo de los 6 puntos de rendimiento.

CON CIPOLLETTI EL VIERNES A LAS 21.00

ASi lo anticipó en la transmisión de GDM RADIO y de la 104.3 FM ETER, en el entretiempo del partido relatado por Ricardo Walter, el dirigente rionegrino Guillermo San Pedro, desde la cancha de Villa Mitre donde jugaba su equipo.

Ampliaremos

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri