ALDOSIVI SE HACE FUERTE DE VISITANTE

Estudiantes de La Plata 0 Aldosivi 2  (Pisano y Chávez – foto olé- de penal)

Ya había vencido en la Fortaleza de Lanús. En Santa Fe estuvo a punto0 de sumar, pero perdió en el debut. Aldosivi ya tiene 9 puntos, escalonado entre los primeros de la tabla de la Super Liga. Por sobre Boca y River, por ejemplo, aunque “su” torneo sea el de la permanencia.

Aldosivi comenzó jugando a los “Estduaintes”. Esperó al local, que  tuvo la posesión de la pelota sin que el Tiburón cruzara la mitad del terreno en el priemr cuarto de hora. En ese lapso, una sola situación sufrió: Apaolaza recibió un centro,  con Leonel Galeano, todavía acomodándose en su puesto, cono reemplazante del colombiano Jefferson Mena, al que se lo extrañó en esos minutos. Ezequiel Videla, tampoco le encontraba la vuelta contra Zuqui y Braña, evidenciando la falta de fútbol, por la inactividad con la que llegó a Mar del Plata..

Cuando Fernando Godoy se acomodó mejor en el terreno, y Colmán se corrió de a ratos a la derecha, Chávez encontró espaciso, y con un slalom, ya característico del él, se metió al área eludiendo de a 3, hasta que la perdió. Algo similar, hizo minutos después, por la derecha Matías Pisano. Los dos que “rompieron” con el férreo esquema, a pura habilidad, pero Stracqualursi, con sus pesados movimientos, lo hacen ver lento, y asi, pierde permanentemente contra sus marcadores que resuelven un segundo antes. El ex Tigre, requiere que le tiren centros, y este Aldosivi, no genera ese juego aéreo por las bandas, sino que, cuando llega Pisano por un lado y Villalba por otro, es a rasd e piso o a media altura.

Se notaba que, la concentración es la que iría a marcar la diferencia, Era 0 a 0 o ante el primer error, “pagaban”.  Y en el segundo tiempo, Pifió Campi para despejar dekante de área, se la llevó Chávez por el medio, se abrió, y como “cacheteándoila”; pero con el empeine, abrió a Pisano, y el chiquitín, devenido en goleador de su equipo, recostó su cuerpo y con zurda le pegó cona la parte interna de su pie, con “rosca”, y convirtió su tercer gol en el campeonato, con 3 asistencias del negro Chávez para la desazón de los pincharratas.

lógicamente que Estudiantes iba a salir a por la igualdad, aunque sin desordenarse, y la principal virtud de este equipo de Alvarez, que es la paciencia, y la tranquilidad, esperó el momento para ponerlo KO en el día del Boxeador.  Primero Chávez, en contraataque, en lugar de correr hacia el extremo izquierdo de la cancha, prefirió ir cerrándose, y antes de pisar el área, prefirió – con la intención de sorprender – pegarle al arco, y el balón se fue cerca del caño derecho de Andújar, que se había tirado muy bien.  Y llegó el penal.. De nuevo la dupla letal del Tiburón,. Chávez con Pisano que se metió por la izquierda, lo eludió al arquero, y en pos de tirarse por la redonda, Andújar se lo llevó puesto y Hernán Mastrángelo marcó el punto del penal, con todas las protestas, todas. E incluso el enojo para la TV del guardavallas internacional.  Fue Cristian Chávez, y definió a un costado del cuerpo de Andújar que había elegido el caño derecho.

Aldosivi consiguió 3 puntos fundamentales para corregir, y ganar en serenidad de cara al futuro.

Gustavo Álvarez DT de Aldosivi  a “La Voz del Estadio” por GDM RADIO y 1043., ETER FM , con Rodrigo Munilla:

” Hoy tuvimos un juego oportuno, más de contraataque.  Recién a los 35′ del segundo tiempo pudimos manejar e lbalón, No creo que haya sido el mejro partido. Autocrítica y tranquilidad  en esta semana hasta Belgrano. El desafio de hoy era demostrar que tenemos plantel largo con 2 jugadores  con competitividad por puesto  del mismo nivel. Hay que reconocer lo que hizo Estudiantes. Ambicioso y con intensidad,. Nos generó alguna situación, Nos tranquilizó  el gol y terminamos manejando la pelota en los últimos momentos. Hoy se vio más lo defensivo, Cuando un equipo desgasta tanto en presión, el jugador llega fatigado al juego. Tenemos que encontrar el equilibrio justo entre presionar, y tener la pelota. Este partido me dio la razón.  Con 5 cambios de nombre, no se resintió el equipo. Son los 28 los meritorios.”  

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

ALDOSIVI: Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Leonel Galeano, Emiliano Amor y Lucas Villalba; Iván Colman, Fernando Godoy, Ezequiel Videla y Matías Pisano; Denis Stracqualursi y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: ST: 17′ Pisano (A); 39′ Chávez (A)

CAMBIOS: 18′ Pavone por Apaolaza (E); 19′ Gino por Videla (A); 21’G. Fernández por Zuqui (E); 34′ Lattanzio por Erquiaga (E); 41′ Sánchez por Galeano (A)

Así lo vió el diario El Día de La Plata

El inicio del partido fue un tanto chato. Los equipos se estudiaban y buscaban los sectores del campo que les permitieran lastimarse el uno al otro. Estudiantes era el que más la tenía, movía la pelota de lado a lado y encontró un hueco a los 6 minutos pero el arquero Pocrnjic se quedó con lo que era gol de Apaolaza.

El delantero recibió un centro desde la derecha, la dominó y desde el punto del penal sacó una volea que tapó el golero de la visita.

El Tiburón, que en 20 minutos había hecho poco y nada, intentó tímidamente mediante una buena gambeta de Chávez por la izquierda pero Schunke lo cerró justo cuando quedaba pronto para el remate.

A los 26 se arrimó otra vez Estudiantes con un tiro libre de Matías Pellegrini, que acarició con zurda pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Después de un largo bache que no tuvo aproximaciones a los arcos, Aldosivi llegó otra vez con Chávez, quien remató un tanto mordido luego de una jugada sucia y la pelota murió en las manos de Andújar. El partido era pobre y las escasas llegadas que había eran a los ponchazos.

El árbitro del encuentro pitó el final de la primera parte a los 45 minutos clavados, luego de una arremetida pincha por derecha que terminó en un centro bajo de Albertengo que nadie pudo empujar por el centro.

ALDOSIVI, CON CHÁVEZ, RESOLVIÓ TODO

Ya en el complemento, Aldosivi liquidó todo siendo práctico y apoyándose en Chávez. A los 7 avisó con una buena jugada colectiva que desbarató con lo justo Schunke, cuando Satracqualursi se relamía para sacudir el derechazo. El León respondió cuatro minutos después con un disparo potente de aire que embolsó bien Pocrnjic en el medio del arco.

Enseguida, mediante un contragolpe, el Tiburón avisó nuevamente con Christian Chávez, quien encaró de izquierda hacia el medio y sacó un tiro bajo que se fue desviado contra el palo derecho de Andújar.

Hasta que a los 17, el visitante encontró el gol. Otra vez fue protagonista Chávez, quien aprovechó desinteligencias albirrojas en el fondo para encarar por el medio y abrir el pase hacia la derecha para Pisano, quien definió bien de zurda colocando la pelota contra el palo derecho de Andújar.

Tras el gol, el Chino Benítez movió el banco pero cambió puesto por puesto. A pesar de la derrota parcial, el DT prefirió no mover fichas y mandó a la cancha a Pavone por Apaolaza. A los 21′ sí decidió romper el esquema con la segunda variante y entró la Gata por Zuqui, para sumarle un poco más de juego al frente ofensivo ya que al Pincha le costaba hilvanar jugadas de riesgo.

Y el Tanque tuvo una, a los 27, cuando remató de zurda desde la medialuna, aunque sin la potencia necesaria para complicar al arquero visitante.

El último intento de Benítez fue el ingreso de Carlo Lattanzio por Iván Erquiaga para terminar marcando con tres en tres en el fondo. Con la intención de buscar el empate, el albirrojo se empezaba a descuidar atrás y en una contra, Chávez casi marca el segundo pero Andújar lo atoró justo.

Hasta que a los 37, en otra nueva contra, Chávez, que hacía todo bien, habilitó a  Pisano y el volante eludió a Andújar pero se abrió mucho y ante un mínimo cruce se dejó caer. El árbitro pitó penal en una decisión polémica e incluso amonestó al arquero por protestar. Chávez se hizo cargo del remate y puso el 2 a 0 eligiendo definir a media altura y al medio.

El Pincha merodeó el descuento con una guapeada de Lucas Rodríguez, pero el tiro del final tampoco le salió. Se fue el juego en medio de varias discusiones por el arbitraje de Mastrángelo y el Pincha volvió a perder puntos en condición de local.

 

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri