ALDOSIVI COMENZÓ PERDIENDO

Demasiado hizo Aldosivi. Por qué alguien podía esperar más para la primera fecha de la Súper Liga, con 21 !altas”, 14 “bajas” en relación a un equipo que se consagró campeón de la B Nacional ?  Son responsables, es cierto, cuerpo técnico, por afrontar la contingencia de brindar un parte de rendimientos, y la dirigencia, por no mantener a los que habrá sido “punteados” con el “apto” por el DT, y permitir que ellos emigraran.

Aldosivi perdió 1 a  0 con gol de Soldano (foto diario el Litoral)  a los 33′ del complemento, en una pelota detenida, y un cabezazo letal del máximo artillero que tienen los Tatengues y que , sin dudas, ésta, haya sido su “despedida” del club, con destino europeo. Si había un rival que “custodiar”, ése era Franco Soldano. Pero es fútbol, y puede pasar, más todavía, cuando la jerarquía se muestra, y marque su pasaporte al exterior.

El primer tiempo, el juego fue muy cortado,  un remate de media distancia   a los 9 y medio de Zabala ( nunca le encontró la vuelta el tiburón al calvo número 11), con Godoy, no logrando quitar y  ejecutar el “Primer” pase; Matías Pisano fue absorbido por las marcas, y entonces se diluían las intenciones de Telechea y Chávez, con un Tony Medina poco participativo, y cuando entró en acción, falló.

Pocernic, Lucas Villaba, estuvieron en lo más alto del podio Ni bien este equipo encuentre su mejor funcionamiento, Villaba será clave, tanto conteniendo, como más, atacando, porque sabe llegra a fondo, pero también meter una diagonal, para darle al arco o para asistir como hizo en el complemento, urdiendo acaso la mejor maniobra de todo el partido de los dos equipos, que culminó Pisano tirándola por arriba del travesaño, habilitado de excepción por el número, 23, que lo dej´oa la carrera pisando la medialuna para convertir.  Jefferson Mena y Amor demostraton oficio. Claro que Amor,, confiado por su prestancia en la primera mitad para salir jugando con solvencia, tuvo la mínima desconcentración, perdiendo de vista la pelota, se la robaron y propició una atajada magnífica de Pocrnik, que en la primera parte, ya había mostrado sus pergaminos.

Como dijo el DT  Gustavo Álvarez ( se lo escuchó por GDM RADIO en rondade micrófonos) a la salida del vestuario, en intensidad, nada que reprocharles.  Iván Colman entró para iniciar los 45′ finaes, y hubo 12 minutos en los que parecía que torcía la historia a favro de la visita en el “15 de abril”, otogándole el juego del que careció, entendible en un debti, “recontra” debut, con profesionales que se miraban dentro de un terreno, en cotejo oficial, por primera vez en su vida. A Pisano lo mantuvo en cancha, y el que salió fue Medina. Luego a las duchas Fernando Telechea ( con cara de “no quiero salir”) para darle lugar a Denis Stracqualursi ( Diyorio hizo más goles quie los dos “9” titulares del equipo, y no fue al banco) que no cambió en nada el panorama, E intetó con Juan Galeano en el terreno para que en el medio la cuestión sea más pareja.

Era 0 a 0 ó el que se equivocaba “pagaba”., Y pagó Aldosivi. Soldano fue la diferencia, No es malo , teniendo en cuenta que Unión perdió por última vez en su casa en junio de 2017, Invicto alli 14 fechas, Con la misma base de los clasificados a la Sudamericana 2019. Es la manera de  ver medio vaso lleno.  La duda es, si el DT entendió, que los resultados no saben de sentido común, y aceotó lo mismo dirigir sin que le  mantuviesen la base del campeón, ni le trajeran las “opciones A” de su listado en el mercado de pases.Tan viejo como el fúbol, que se corte por lo más “delgado”.

Gustavo Álvarez es apto para su cargo, pero la suma de puntos reflejada en la tabla de posiciones no sabe de dichas razones

La semana próxima en el Minella llegará Huracán. Domingo 15.30. Algunos “titulares” en la cabeza del cuerpo técnico, está todavía poniéndose en forma: por ejemplo Ezequiel Videla.  Y otros recuperándose de lesiones.

Resunen:

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 21-Iñiguez, 32-Amor, 2-Mena y 23-Villalba; 25-Yeri, 15-Fernando Godoy y 10-Pisano; 7-Medina, 9 Telechea, 11-Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 31-Ingolotti, 4-Quílez, 6-Leonel Galeano, 29-Gino, 8-Juan Galeano, 28-Colman, 22-Stracqualursi.

Unión: 1-Fernández; 4-Martínez, 28-Gómez Andrade, 33-Botinelli y 3-Corvalán; 11-Zabala, 5-Acevedo, 30-Mauro Pittón y 7-Fragapane; 22-Troyansky y 27-Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Suplentes: 25-Papaleo, 17-Blasi, 24-Franco Godoy, 23-De Iriondo, 8-Compagnucci, 10-Gómez, 26-Gallegos.

Terna arbitral: Juez principal: Silvio Trucco, 1° asistente: Diego Verlotta; 2° asistente: Alejandro Mazza; cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio.

Fin del primer tiempo:
Goles: No hubo.
Cambios: No hubo.
Amonestados: 22′ PT Corvalán (UNI).
Expulsados: No hubo.

Cambios:  ST  reanudó con Iván Colman por Medina (ALD);  a los 16′ ST Gallegos por Troyansky (UNI); 22′ ST Stracqualursi por Telechea (ALD); 25′ ST Gómez por Fragapane (UNI); 37′ ST De Iriondo por Zabala (UNI); 39′ ST Juan Galeano por Iñiguez (ALD).

Goles: 33′ ST Soldano (UNI).
Amonestados:  Yeri (ALD);   Amor (ALD).

 

PUBLICÓ EL DIARIO EL LITORAL:

Unión comenzó muy bien esta Superliga, porque jugó bien y, de local, debutó con un triunfo ante Aldosivi. Fue por 1 a 0 con gol de Franco Soldano, el delantero cuyo futuro es incierto: no se sabe si seguirá en el club o será transferido, pero la cuestión es que hoy está, jugó, y le dio el triunfo a Unión con un cabezazo cuando no faltaba mucho para el final.
En el resultado la victoria fue por la mínima y el gol llegó cuando todo pintaba para empate, pero en el trámite de juego el dueño de casa fue ampliamente superior, aunque eso no se tradujo en situaciones de gol, y eso explica por qué “alambró” hasta bien avanzado el encuentro para romper el cero.
En el primer tiempo, a los 9’ y cuando ya había avisado con un par de tiros de esquina, los de Madelón tuvieron la primera situación de gol con un “puntinazo” de Zabala que el arquero mandó afuera. Mientras, Aldosivi avisó a los 26’ con un remate de Telechea.

A pesar de estar igualados en situaciones de gol, el local era claramente superior, porque el partido se jugaba en terreno de Aldosivi y el Tate tenía las acciones bajo control. Sin embargo, le faltaba precisión en los metros finales para crear chances claras de gol.
Ese dominio de Unión, pero sin profundidad en ataque, sumado a lo poco que mostró el conjunto marplatense, hicieron de la primera mitad, sobre todo en el cuarto de hora final, un encuentro con muy pocos atractivos.

En el segundo tiempo el panorama no varió mucho: Unión era el que mandaba pero sin preocupar mucho al arquero rival. Mientras, el conjunto bonaerense, que con el punto estaba haciendo un muy buen negocio, esperaba su chance, que llegó a los 15 minutos, cuando dentro del área Pisano sacó un remate que estuvo cerca de romper el cero, en la primera y única chance de gol neta de la visita en todo el partido.
Pero luego de eso el dominio del local se empezó a sentir cada vez más en la zona de riesgo de Aldosivi. Prueba de ello es que antes de llegar a la media hora de juego respondió el conjunto de Madelón, que en un minuto contó con dos oportunidades. La primera de ellas, hasta ahí la más clara de todo el partido, fue para Soldano, que presionó en la salida de Aldosivi, le quitó la pelota a un defensor y se la llevó para quedar cara a cara con el arquero, pero el delantero no le pegó bien a la pelota y Pocrnjic alcanzó a desviar al corner. De ese tiro de esquina llegó un centro y un jugador rojiblanco metió un cabezazo pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Hasta que a los 33 minutos Soldano fue el encargado de romper el cero: desde un tiro libre llegó el centro del “Droopy” Gómez al corazón del área que el delantero cabeceó abajo y al medio para establecer el 1 a 0, lo que le ponía justicia al resultado de acuerdo al trámite del partido

Después de eso no hubo acciones para destacar. Unión siguió controlando el trámite ante un rival que no mostró argumentos futbolísticos para llevarse algo de Santa Fe, hasta que el pitazo del final le dio continuidad al festejo que ya hacía varios minutos había comenzado en el 15 de Abril.

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri