PÁLIDA ACTUACIÓN DE ARGENTINA QUE SOLO EMPATÓ CON ISLANDIA

En el partido debut del Seleccionado argentino de fútbol, fue 1 a 1 con Islandia con la particularidad que le atajaron un penal a Lionel Messi,(“quise pegarle fuerte y me salió a media altura” )  mientras que, horas después, Croacia dió cuenta de Nigeria por 2 a 0 y así los croatas lideran el grupo D, esperando el jueves próximo a los de Sampaoli.

El comienzo del encuentro, que incluyó el gol de Sergio Aguero ( su primer tanto en un Mundial) tras una media vuelta, luego de recibir incómodo.

Parecía que iba a pintar una tarde soñada para el equipo albiceleste, pero, “solos” se hicieron el empate, luego que, por el ala izquierda defensiva, tras un remate cruzado, el arquero Willy Caballero, diera un rebote a ras de piso, y dos minutos después de aquel tanto del Khun, ya estaban 1 a 1 .

Biglia, con un juego muy lento en el medio campo, y un Islandia abroquelado en su terreno, y hasta por momentos con 11 hombres dentro de su área, se hizo inexpugnable. Mascherano fue el más destacado del equipo.

Un Messi,” tibio” , a pesar que juntó en más de un par de ocasiones a 3, 4 futbolistas rivales, se le hacía imposible penetrar con su habitual habilidad en velocidad. Islandia no le dejó espacios, y  el planteo de Sampaoli, con Di María en cancha, con el rosarino sin desbordar una sola vez – a tal punto que salió promediando el complemento –  el elenco argentino carente de ideas (sin saber cómo romper el esquema que le planteaba el rival). Banega ingresó por Biglia, y tuvo “algo” más de frescura, pero sin lograr transformarse en “gran pase a Messi”: Higuain ingresó recién a los 83′ , sumado a la desgracia del tiro penal de Messi, que ya explicó que su pretensión era pegarle con fuerza arriba, y que le salió a media altura,  asumiendo su error.   Alli era 2-1 y vaya a saber cuál era el destino del resultado final, que, al menos, hubiese permitido la tarea de buscar el “cómo” mejorar, con otra cara, otro ánimo, y otra inmediato tipo de responsabilidad en el grupo D del Mundial.

El árbitro polaco escatimó tarjetas, para tanto golpe y corte sistemático de Islandia ( no sacó una amarilla)  Sancionó un penal porque se llevaron por delante a Aguero, pudo haber marcado otro por la mano de un defensor, pero la realidad es que el balón, primero picó en el piso, pié y dió en la mano ( casual, en consecuencia); hubo un contacto fuerte contra el pie de Pavón ( que suplantó a Di María) no sancionado ( acaso la cámara lenta que todo lo exagera, nos permitió ver lo que no el VAR consideró)

La actitud puesta no se discute.  Islandia no le será nada sencillo a Nigeria ni a Croacia – si los nórdicos mantienen el esquema – pero Argentina necesita buscar variantes que no tuvo en la tarde de Moscú en su primer partido.

Croacia venció a Nigeria 2 a 0 con un gol tras centro de Modric, dos cabezazos y un roce para autogol, y con otro de Modric, de penal.

Muchisimo por revisar para el jueves no desentonar y triunfar ante los croatas.

En el diario La Opinión de Rafaela: Por Néstor Clivati, (Desde Moscú). –

Después del partido en el estadio del Spartak, en la sala de prensa, compartimos una charla bien futbolera con Diego Latorre y Oscar Ruggeri, que integran el equipo de transmisión de la TVP, y fue propicio para tomar nota de algunas opiniones calificadas.
“No lo entiendo a Sampaoli, si estaba convencido de ese cambio, algo que no comparto porque el partido pedía a Pavón sin dudas y no a Banega, debió hacerlo en el entretiempo y no 7 minutos después; y tampoco resulta coherente una formación con jugadores con los cuales no trabajo tanto en la previa, por ejemplo Biglia o Salvio. No quiero aventurarme porque esto recién empieza, pero estamos complicados” (Diego Latorre)
“Un detalle que observé es que no hubo voces de mando en el momento más difícil, cuando Messi falló el penal, nadie hablaba, nadie arengaba y esto no es saludable. Tuvimos mucho tiempo la pelota pero nos faltó sorpresa y velocidad para sacarlos de ese libreto tan clásico tan obvio.” (Oscar Ruggeri).

 

de C C C P MUNDIAL PUNTO COM:

El empate en el debut provoca frustración y bronca. Pero siempre hay motivos futboleros que pueden explicar por qué no se llega al objetivo deseado. Uno de nuestros columnistas invitados desmenuza el funcionamiento de la Selección Argentina frente a Islandia y ayuda a entender el 1-1 final.

Por Rodolfo Chisleanschi / Desde Moscú

  • 1. Argentina se pareció a la de siempre en estos años, dependiente de Messi o de un acierto individual, y esa la peor noticia del partido.
  • 2. Sampaoli fue a contramano de todos. Mascherano/Biglia en el eje es una fórmula gastada. Insistió. Pifió.
  • 3. Para superar el partido que propuso Islandia se necesitan algunas de estas virtudes: A) Funcionamiento B) Talento individual C) Acierto en las pocas que tengas D) No equivocarse atrás. En la mayor parte del trámite, Argentina solo expuso el punto B.
  • 4. Tener la pelota no te da el control estratégico de un partido. Ir para adelante no implica dominar. De hecho las mejores llegadas del primer tiempo fueron de Islandia.
  • 5. La profundidad contra 11 que esperan se logra con paciencia, movilidad y circulación ágil. Eso provoca llegada libre a los espacios, superioridades parciales y creación de uno contra uno para imponer la gambeta. Solo hubo paciencia.
  • 6. En el fútbol actual el espacio es tan importante como la pelota. Contra el orden solo te queda provocar desorden Salvo Meza en el segundo tiempo, Argentina mantuvo posiciones estáticas. También por eso le faltaron sorpresas y variantes.
  • 7. Se trata de llegar, no de estar. Di María/Tagliafico nunca lo entendieron.
  • 8. Contra equipos que juegan en largo hay que apretar arriba para tapar el que tira el pelotazo. Cuando no se hizo aparecieron las dudas atrás.
  • 9. Argentina tuvo la pelota. El control estratégico del partido fue siempre islandés. Se jugó a lo que quisieron ellos.
  • 10. Todo esto y un penal mal tirado explican el 1-1. Solo queda mejorar y que en algún momento se vea la mano del técnico en el equipo.
  • Angel Cappa, nuestro columnista invitado, cuenta sus impresiones sobre el debut de la Selección Argentina en el Mundial. Como muchos, esperaba más del equipo. Y también se hace algunas preguntas con respecto al presente y el futuro del conjunto que conduce Jorge Sampaoli para lo que resta de esta Copa del Mundo.

    Por Angel Cappa

    Desde mi punto de vista lo peor de Argentina es que no fue la expresión de idea alguna. O dicho de otra manera, no tuvo ninguna idea. Islandia con un planteo muy elemental basado en el esfuerzo defensivo, esfuerzo hasta el límite, eso si, y tal vez mas allá del lìmite pero solo eso, tuvo una idea, básica repito, y la cumplió con convicción.

    El punto de partida de un equipo es el orden. Argentina fue un equipo muy desordenado. Seguido del talento. Poco o muy poco talento en el equipo de inicio. Dio la impresión de ser un equipo demasiado prudente que, como siempre, dejó a Messi toda la responsabilidad de lo que se podía crear.

    Entonces surgen varias preguntas ¿prudente ante Islandia? ¿por què ante un equipo absolutamente defensivo no jugaron de entrada los mas talentosos?, Sabemos que para ser profundo primero hay que ser ancho,¿por qué no jugó Pavón de entrada, que es un puntero veloz, hábil, y con capacidad para generar preocupaciones al rival?.

    En fin muchas preguntas mas, para llegar a una conclusión triste: menos mal que al final empatamos.

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri