LNB: QUILMES NO PUDO CON SAN LORENZO

San Lorenzo le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 107 a 96 en el Polideportivo Roberto Pando. Nicolás Aguirre se llevó todas las miradas, ya que encestó 10 puntos, 10 rebotes y repartió 12 asistencias. Se convirtió en el jugador número 11 en registrar un triple-doble en la historia de la Liga Nacional de Básquet. Además, Ricardo Sánchez y Gani Lawal Jr lograron un doble-doble.

Tras el salto inicial El Cuervo no logró definir dos ofensivas consecutivas. Por el contrario, El Cervecero convirtió en su primer ataque. Tras esto, los locales lograron definir tres situaciones bajo el aro y se pusieron por delante 6 a 2. En la desesperación por no poder anotar, El Indio entró en penalización en menos de 3 minutos y medio. Además, Eric Flor debió ser sustituido porque cometió 2 faltas personales. Instantes más tarde, Enzo Ruíz anotó un triple y falta que igualo el tanteador en 6.

En menos de 5 minutos de juego, El Ciclón iba ganando por 11 a 6 con Javier Justiz Ferrer convirtió 7 tantos, 2 rebotes y un tapón. Pasada la mitad del parcial, Quilmes no logró encontrar ocasiones claras para disminuir la distancia. Por el otro lado, el Azulgrana defendió con mucha presión. Esto provocó que tapen tres tiros. Por esto, el Tricolor comenzó a intentar lanzamientos exteriores. A pesar de que pudieron disminuir una máxima diferencia de 12, solo anotaron 6 de 22 en este segmento.

En el segundo capítulo Eric Flor fue quien abrió el marcador con una bandeja, con la que Quilmes logró ponerse a 1. Sin embargo, siguieron cometiendo muchas faltas personales ya que en menos de 3 minutos realizaron 4. A falta de 6:32 para que termine la primera mitad, Flor convirtió un doble y falta para empatar el juego. Luego, dos perdidas consecutivas de los comandados por Gonzalo Garcia culminaron en triples de los visitantes en el otro aro. Estaban arriba por 34 a 28 tras un parcial de 26-6.

En los últimos minutos del cuarto, los lanzamientos exteriores del Indio seguían entrando. Además, José Vildoza debió retirarse de la cancha por un golpe en la rodilla. Los 13 tantos de Eric Flor no bastaron para ir al descanso ganando. En los segundos finales, San Lorenzo logró volver a ponerse por delante con un triple de Nicolás Aguirre y dos tiros libres de Javier Justiz Ferrer. El segmento terminó en 44 a 41 para los locales. Además, en estos 10 minutos Gani Lawal Jr encestó 14 puntos.

En el inicio del tercer periodo Lawal Jr anotó 7 tantos consecutivos. Luego de algunas posesiones, el jugador nigeriano cometió una falta antideportiva. A esto el Tricolor lo cobró convirtiendo ambos libres y encestando un triple. Tras varias actuaciones destacadas de Omar Canton, lograron ponerse a 3 en varias ocasiones. Sin embargo, un lanzamiento exterior (3-15 en triples del equipo) de Selem Safar volvió a ampliar la diferencia. Instantáneamente Ricardo Sánchez respondió con el mismo lanzamiento.

En las últimas jugadas del cuarto, los dos equipos fueron muy sólidos en sus ofensivas. Pero el Ciclón lo cerró mejor en los segundos finales. Combinó una gran defensa con contundentes contrataques. Logró irse al capítulo final con una ventaja de 11 con un marcador de 77 a 66. Justiz y Lawal eran los goleadores hasta el momento con 22 y 21 puntos respectivamente.

En el cuarto periodo el Azulgrana fue muy contundente con sus ataques ya que circuló de gran forma el balón. Un doble de José Vildoza, que volvió al partido tras haber salido lesionado, permitió que San Lorenzo ampliara su máxima distancia a 16. Sin embargo, Quilmes logró anotar un parcial de 10-2, lo que los acercó a 8 tantos (93-85). Pero Mathias Calfani anotó 3 puntos para volver a alejarse. Sucesivamente, Canton volvió a encenderse e hizo 4 tantos para acortar a 7.

En los minutos finales, Vildoza metió dos tiros exteriores consecutivos para ponerse 102 a 90. Nicolás Aguirre cerró un extraordinario partido con un tiro de tres. Además, logró el triple-doble número 11 en la historia de la Liga Nacional. Además, Lawal anotó 21 tantos y 10 rebotes, y Canton logró 30 y recogió 11 rebotes.

Emilio Martínez

www.pickandroll.com.ar

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri