ALVARADO GANÓ Y VA A ROCA POR LA CLASIFICACIÓN

El objetivo era ganar, seguir sumando de a tres y después habrá que ver si los números dan. Pero lo que no se permite Alvarado es dejar puntos en el camino y que ellos lo terminen dejando afuera del Pentagonal que definirá el primer ascenso. Después del gran triunfo en San Luis, el equipo de Mauricio Giganti ratificó la mejora y se impuso con claridad a Ferro de Pico por 3 a 1, en la penúltima jornada de la Zona 1. El próximo fin de semana, visita a Deportivo Roca con la obligación de ganar y esperar cómo se dan los otros resultados en ambas zonas.
La sensación una vez finalizado el partido, fue que Alvarado pudo marcar una diferencia mayor que lo hubiera dejado aún mejor parado de cara a lo que viene. La realidad, también, muestra que Ferro tuvo sus oportunidades, que Juan Francisco Rago quedó en el podio de los rendimientos individuales y que hay momentos en los que hay que ser inteligente y no es todo ir para arriba porque un descuido puede costar muy caro. En síntesis, la ventaja de dos goles no es para despreciar, el equipo se acomodó, se ubica tercero en su zona y tiene que ganar en Río Negro y esperar lo que pase, principalmente, en la otra zona donde tres equipos tienen 10 unidades.
El sistema ambicioso, como el que dispuso en San Luis, dio resultado. Más allá que deja espacios y por momentos sufre. Como a los 3′, cuando Parisi se escapó por derecha, tocó al medio y Taborda, increíblemente, le erró al arco con Rago casi vencido. La respuesta fue inmediata y letal. En una jugada parecida, el que desbordó fue Molina por la izquierda y el centro fue perfecto para que Marcos Litre definiera con la parte interna del pie derecho para abrir el marcador. El gol le dio más confianza todavía y faltaba el último toque para poder empezar a sentenciar la historia. Aunque del otro lado, Ferro también se las ingenió para complicar con sus hombres de ataque y los pelotazos largos a espaldas de los centrales que encontraron muy atento a “Panchito”.
El “torito” era más y tuvo su premio en una jugada muy bien elaborada, algo que se trabaja mucho el fin de semana, la trepada de Urquiza por derecha que abrió más para Lucero, el centro del neuquino y Marcos Litre que otra vez se metió como “9”, la controló de derecha y sacó el latigazo de zurda, abajo, inatajable para Caprio que nada pudo hacer. El conjunto de Mauricio Giganti se fue envuelto en aplausos camino al vestuario y la sensación que podía estirar todavía más la cuenta en el complemento.
Sin embargo, la intensidad no fue la misma. Alvarado manejó los tiempos y jugó con la tranquilidad que le daba el triunfo por dos goles, pero algunas aproximaciones de Ferro lo despertaron y, pasando los 20′, aceleró y demostró que dependía de sí mismo para aumentar la diferencia. Una gran jugada por derecha con centro de Litre, taco de Erviti y remate alto de Susvielles y un desborde de Molina que el “Tero” cabeceó apenas encima del travesaño, volvieron a levantar a la gente de la tribuna. Se veía que si se lo proponía podía estirar la ventaja, pero falló en el último toque.
Sin embargo, cuando Ferro iba con más ganas que ideas y Rago ya había frustrado a todos los hombres de ataque pampeano, el arquero volvió a ahogarle el grito a Parisi con tanta mala suerte que el rebote fue a parar a la cara de Urquiza y terminó en el fondo del arco para el descuento que cayó como un baldazo de agua fría. La muestra de caracter de Alvarado fue automática, no se dejó voltear por ese gol y pisó el acelerador. Erviti se recostó sobre la derecha, recibió y enseguida lanzó para “Trapito” Ceballos que, entrando del otro lado, mostró su jerarquía para definir con tranquilidad y sutileza, abajo, al primer palo, para el 3 a 1 definitivo que deja a Alvarado en una buena posición, que sabe que tiene que ganar en Roca y, después, a esperar los resultados para ver si lo que hace un par de semanas era un milagro, se convierte en realidad.
Síntesis
Alvarado (3): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Gonzalo Lucero, Walter Erviti, Marcos Litre y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 17′ César Cocchi por Lucero, 26′ Ezequiel Riera por Palisi y 31′ Ezequiel Ceballos por Molina.
Ferro de Pico (1): Nicolás Caprio; Facundo Urquiza, Damián González Hernández, Cristian Saín y Guido Rancez; Tenca Hernández, Maximiliano Cantoni, Juan Manuel Sánchez e  Ignacio Jauregui; Lautaro Parisi y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.
Cambios: ST 5′ Jorge Gaitán por Urquiza, 17′ Brian Andrada por Taborda y 29′ Román Lovera por Cantoni.
Goles: PT 5′ y 29′ Litre (A); ST 42′ Urquiza, en contra (F) y 44′ Ceballos (A)
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Desamparados 1 – Deportivo Roca 0
Estudiantes 4 – Juventud Unida Universitario 2
Lunes
21.30 Gimnasia vs. Villa Mitre
Posiciones
1° Estudiantes (RC)…15 puntos (C)
2° Gimnasia (M)…13 (-1)
3° Alvarado…10
4° Juventud Unida (SL)…10
5° Desamparados (SJ)…8
6° Deportivo Roca…6
7° Ferro de Pico…2
8° Villa Mitre…1 (-1)
Prensa Alvarado

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri