TFB: UNIÓN FUE DERROTADO POR ARGENTINO (P)

Perdió 74-63 contra Argentino de Pergamino en el Torneo Federal de Básquetbol.

Por Leonardo Rodríguez

Unión de esta ciudad tuvo un último cuarto para el olvido y dejó pasar una buena chance de sumar puntos como local luego de caer frente a Argentino de Pergamino por 74 a 63 por la fecha 18 del Torneo Federal de Básquet. El encuentro se jugó en el gimnasio de Once
Unidos y dejó al equipo de la ciudad en los últimos puestos de la tabla.

El partido fue muy luchado en el comienzo, aunque los equipos buscaron caminos diferentes para llegar al gol. Unión apostó al tiro externo y fueron esos triples los que le permitieron tener oxígeno en ofensiva. Claro que parte de la confusión en el traslado se generó por no tener de entrada a su base Nicolás Lorenzo (molestia en el gemelo) y la alternativa de Agustín Jara para ocupar ese lugar le sacó protagonismo con el aro rival.

Argentino tuvo un ataque más dinámico y fluido que siempre intentó terminar cerca del canasto. Leonardo Tortonesi fue el abanderado, terminó el parcial con 8 puntos, pero todo quedó
en tablas: 18 a 18.

La gran diferencia fue en el segundo cuarto, porque el visitante mantuvo su idea y esta vez Unión perdió eficacia con los triples. Un parcial de 7-0 para Argentino le permitió tomar la primera ventaja gracias a los muy buenos ingresos de David Cabezas y Luciano González. El equipo dirigido por Norberto De Paz tuvo un par de minutos auspiciosos con el aporte de Matías Ruger y el primer triple de Diego Cavaco, pero fue algo efímero. Los pergaminenses siempre jugaron mejor y con un buen cierre de Leandro Bordoy se fueron al descanso arriba por 38 a 30.

Unión salió más combativo en el complemento. y tuvo cambios positivos. El primero fue en la defensa, se fortaleció y estuvo concentrado; y la segunda gran modificación fue en la forma de atacar. Con Franco Rivero, Lucio Castellani y Jara penetrando y definiendo cerca del canasto el equipo tuvo otra dinámica. hasta se dio el lujo de pasar al frente 43 a 42.

La intensidad ya no fue la misma en los últimos minutos y por eso Argentino pudo despertar y acomodar un poco las cosas. Más allá del 54 a 51 a favor de la visita Unión jugó un muy buen cuarto que lo dejó en partido para la recta final.

Comenzó mejor el último parcial Argentino, con un triple de Bordoy y las apariciones de Cabezas sacó una luz interesante de diez puntos (65 a 55) a falta de 5’. Unión se olvidó de la fórmula que lo puso en juego y estuvo muy errático otra vez. Lanzó muchos triples y apenas metió uno por parte de Rivero.

Las chances de victoria se desmoronaron en un abrir y cerrar de ojos, Unión no se entregó pero ya no pudo volver al partido para poner en aprietos al rival. Argentino se llevó finalmente un valioso triunfo por 74 a 63 y Unión no puede salir de los últimos lugares de la tabla.

Unión (63): Jara 14, Rivero 15, Varas 3, Cavaco 4 y Castellani 17 (FI); Lorenzo 2, Ruger 5, Giogetti 0 y Lofrano 3. DT: Norberto De Paz.

Argentino: (Pergamino) (74): Puñet 0, Bordoy 12 (x), Levato 9, Tortonesi 17 y Fontana 7 (FI); Cabezas 14 y Luciano González 15. DT: Daniel Maffei.

Cancha: Once Unidos.
Arbitros: Martín Pietromónaco y Matías Dell’Aquila.
Parciales: 18-18, 30-38 y 51-54.

La Capital

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri