CONMOCIÓN NACIONAL : DESAPARECEN “FEDERAL B y FEDERAL C”

Mucho se habla en las últimas 3 semanas de la “re estructuración” de los certámenes de  ascenso en el fútbol argentino. Por algo, hubo cambio de timón en  el Consejo Federal y, primero, el mandamás de la AFA, Claudio Tapia, designó a Pablo Toviggino como presidente, y, éste, después, convocó al Dr Roberto Fernández ( titular de la Liga Marplatense) con pasado en el sillón que hoy ostenta Toviggino.

La noticia es “fuerte”, porque involucra a los clubes que ya han jugado el Federal C, por ejemplo, y que ganaron un “ascenso”. A qué torneo ascendieron ?

Qué sucederá, por ejemplo con Kimberley y Círculo Deportivo, sin ” Federal B” ?

Aquí, compartimos el whatsapp inicial, y la CARTA , luego, que el presidente del Consejo Federal les envío a los presidentes de las 220 Ligas ( de las cuales, solo 170 estarían en condiciones de afrontar las competencias que se avecinan), anunciando LA DESAPARICIÓN DE LOS TORNEOS FEDERAL B y FEDERAL C:

 

Sres Dirigentes, buen día para todos, disculpen las molestias por la interrupción en el grupo, pero me gustaría compartir con ustedes, un texto que corresponde  a un breve y sencillo análisis personal, que estimo servirá, para llevar más claridad sobre el tema, donde se derogó el Torneo Federal B y Federal C. 

Puede que aveces, las circunstancias nos pongan en distintas opiniones, pero al final, siempre coincidiremos, porque buscamos que nuestro futbol del interior crezca de verdad. No  es fácil tomar la decisión que se tomó, pero estoy convencido que con el apoyo de cada dirigente, saldremos adelante. Demostrando que nuestro fútbol y nuestra dirigencia, ES GRANDE DE VERDAD. Las Delegaciones Federales, fueron creadas hace un año atrás, de manera estratégica y pensando en todo ésto. O sea , era la punta del ovillo. Las Delegaciones Federales serán lo que siempre debieron ser, sub-sedes del Consejo Federal. Ésto hará que el país sea más chico y el Consejo Federal esté en cada Región Deportiva, representado como autoridad máxima por el Delegado Federal. Así que ésto recién comienza y es parte de un plan, que lo diseñamos en Enero de 2016 y que fue sufriendo retrasos, por los distintos momentos políticos que vivió AFA.

Hoy con la Presidencia del Comandante Claudio Tapia, tenemos el respaldo para profundizar estos cambios y jerarquizar las Ligas como instituciones pilares de nuestro fútbol del interior. Así que fuerza Compañeros, ahora más que nunca, a sostener el proyecto desde el convencimiento personal de cada uno de ustedes Y CON EL ÚNICO OBJETIVO DE QUE TODO ÉSTO, ENGRANDEZCA LAS LIGAS, FEDERACIONES Y/O UNIONES DE LIGAS. Les dejo un abrazo a todos. 

Pablo Toviggino.

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri