ALDOSIVI CONSIGUIÓ UN TRIUNFO QUE LO PONE MUY CERCA DEL 1RO

Con un gol del delantero balcarceño tras un torpe penal en el primer tiempo, el “Tiburón” venció a All Boys 1 a 0 como visitante, y quedó a dos unidades de la cima.

Gran inicio de 2018 para Aldosivi, en su primer partido oficial tras el receso. Como visitante, venció a All Boys por 1 a 0 en la 14ª fecha de la B Nacional, y quedó a dos unidades de los líderes Atlético Rafaela y Villa Dálmine.

El goleador del torneo, Fernando Telechea, marcó de penal a los 34´ mediante un penal que el arquero Losada le cometió. Luego, los marplatenses defendieron el resultado riesgosamente, ante un rival con escasas ideas y que se hunde en el fondo de la tabla.

34’PT Así fue el gol de penal que anoto Telechea para el en filma y reporta @marcepatroncini. 0 vs 1

Al inicio del partido a Aldosivi le costó asentarse en el juego. All Boys salió decidido a tomar el protagonismo, y tuvo algunas aproximaciones que obligaron a la defensa visitante a reaccionar con atención. Así y todo, la jugada más clara antes del gol fue para el “Tiburón”: a los 13´ Antonio Medina interceptó una mala salida del local, combinó con Telechea y entrando al área definió muy desviado.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Álvarez logró acomodarse desde el orden de Roberto Brum, aunque sin demasiada profundidad. En ataque, intentó descargar siempre con Ismael Quilez, amonestado desde los 2 minutos y al límite en la marca.

Los de Floresta generaron dos chances en un minuto, pasados los 20´: un sorpresivo disparo de Salas, apenas desviado; y un disparo de Castro a la carrera tras un centro atrás, en clara posición.

En líneas generales, el juego fue cortado, friccionado y con imprecisiones. Pero un gran pase y una torpeza del arquero Losada le dieron la apertura del marcador a Aldosivi: Arnaldo González habilitó desde mitad de cancha a Fernando Telechea, el ex “1” de Unión de Mar del Plata salió lejos y a destiempo, y Paletta cobró penal. El goleador del torneo lo cambió por gol, a los 34´. 

Antes del descanso, los enardecidos hinchas de All Boys reclamaron un penal –que no existió- al constantemente insultado árbitro Héctor Paletta. Y el volante Federico Gino intentó de media distancia, con Moyano adelantado, aunque el arquero de Aldosivi respondió con reacción.

En el complemento, el elenco de Álvarez controló a un rival adormecido. Y tuvo dos chances para aumentar: Villar habilitó a Chávez, quien anticipó de cabeza al arquero Losada (otra vez a destiempo), pero no pudo definir porque la pelota se le fue larga; y luego, Telechea vio adelantado al “1” y probó desde lejos, apenas alto.

Alan Alegre debió ingresar a los 18´ para reemplazar al golpeado Velázquez (excapitán de Lanús que debutó en el equipo). También Yeri reforzó la marca en lugar de González. Y Orfano entró por otro lesionado, Brum.

Aldosivi retrocedió peligrosamente. El mediocampo no pudo ni cortar ni generar juego. Pero lo de All Boys fue tan limitado que solo inquietó con centros y pelotazos, ante un Moyano que tuvo seguridad. En la última, Chávez combinó con Telechea y su zurdazo dio en el palo.

Inicio ganador para Aldosivi en el año. Se acomoda en la tabla como el candidato que es. El lunes en el Minella, buscará que estos puntos sumen más al recibir a Mitre de Santiago del Estero.

Síntesis

All Boys: 1-Nahuel Losada; 4-Agustín Suárez, 2-Pablo Frontini, 6-Sebastián Ibars y 3-Lautaro Lusnig;  8-Hugo Soria, 5-Federico Gino, 11-Cristian Canuhé y 10-Brian Guerra; 7-Maximiliano Salas y 9 Facundo Castro. DT: Ignacio González.

Cambios: ST 16´  16-Matías Sandoval por Suárez, 27´ 18-Martín Giménez por Castro No ingresaron: 12-Matías Vaccaneo, 13-Emir Faccioli, 14-Darío Stefanatto, 15-Gastón García, 17-Leandro Barrera.

Aldosivi: 1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Maximiliano Velázquez y 3 Franco Canever;  8-Diego Villar, 5-Roberto Brum y 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina, 9-Fernando Telechea y 11-Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: ST 18´ 13-Alan Alegre por Velázquez, 25´ 14-Nahuel Yeri por González y 30´ 17-Esteban Orfano por Brum. No ingresaron: 12-Matías Vega, 15-Iñiguez, 16-Emiliano Ellacópulos, 18-Nicolás Franco.

Goles: PT 34´ Fernando Telechea (de penal).
Arbitro: Héctor Paletta.
Cancha: estadio “Islas Malvinas”

0223

Foto: Prensa Aldosivi

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri