“MILES DE ATLETAS ESTÁN CON MIEDO DE PERDER SUS SUEÑOS” (Curuchet)

Juan Esteban Curuchet, campeón olímpico de ciclismo, dialogó estev iernes con GDM RADIO  (se escucha en vivo aqui en www.golesdemedianoche.com de 18,30 a 20.30 de lunes a viernes)  con el programa LA VOZ DEL ESTADIO, explicando las sensaciones de los deportistas a propósito del “ajuste fiscal” que el Gobierno argentino anunció, que le quitará el 1% de imp a la telefonia celular que se deriva al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)  para solventar la actividad de los deportistas amateurs.

El Secreraio de Deportes de la Nación,  Carlos Javier Mc Allister,  para poner “paños fríos”, solo se limitó a declarara que ” El Enard no va a desaparecer, y agregó que  el Estado  aportará 800 millones de pesos para reemplazar a ese impuesto.”

Un despropósito por donde se lo mire, ya que al pueblo argentino NO LE COSTABA UN SOLO PESO ser “sponsor” de los atletas.

Juan Curuchet sostuvo en GDM Radio que ” Los deportistas tienen miedo de perder sus sueños. Yo soy de una generación en la que no podíamos siquiera viajar por no poder pagar los pasajes, Aquí hubo un antes y un después en estos 7 años y los resultados lo demuestran, y ese 1% de cada llamada de los telefónos celulares, si lo quitan, NO VA A PARAR A NADIE!! Se pierden. Y eso no es hacer un ahorro fiscal. Estamos muy preocupados y henos emitido un Comunicado”

Los atletas argentinos queremos decir…

-Que el art. 124 del proyecto de Reforma Tributaria elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso pone en riesgo la naturaleza, la independencia, y la existencia misma del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

-Para nosotros, la profesionalidad y la transparencia del ENARD fueron el principio de una nueva época. Dejamos atrás las imposiblidades y las excusas, sólo nos dedicamos a trabajar para ganarle a los atletas que representan otra bandera.

-No somos políticos, pero fuimos al Congreso para explicarles a los legisladores porqué necesitabamos crear una herramienta transformadora. Siete años después, nos preguntamos… Por qué se propone esta vuelta al pasado? Quién se beneficia? Nosotros sí sabemos a quiénes afecta.

-El modelo institucional del Enard es estudiado y copiado en el mundo del deporte. Nosotros no lo valoramos? En ese caso, no se dan cuenta que el ENARD es mencionado y reconocido por nosotros, los deportistas, en cada escenario deportivo, cualquiera sea el resultado obtenido?

-No entendemos cómo se propone semejante modificación sin haber consultado a NADIE del ámbito de la Comunidad Deportiva. No somos funcionarios ni expertos en gestión pública, pero sí sabemos qué necesitamos para representar a los argentinos en todos los escenarios deportivos del mundo.

-Proponemos un espacio de diálogo y nos comprometemos a explicar y convencer a las máximas autoridades para que entiendan que sólo queremos garantizar que no se destruya esta herramienta esencial, que le aportó mucho más que fondos al deporte de Alto Rendimiento y al futuro de nuestra representación nacional. Hablamos en nombre nuestro y por los chicos que se asoman en los inminentes Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires dentro de 11 meses.

-Varios de nosotros vivimos este proceso transformador…no volvamos al pasado!!!

El Enard es lo mejor que nos pasó!!!

Cuidémoslo, ayudamos a que crezca, a fortalecerlo, a dotarlo de recursos y de calidad para el bien de todos.

Les pedimos a todos los argentinos…no nos abandonen, ponete la celeste y blanca con nosotros.

#BanquemosalENARD

 

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri