EN SU VUELTA A LA SELECCIÓN, AGUERO LE DIO EL TRIUNFO ANTE RUSIA

El Kun marcó a cuatro minutos del final en un partido donde a la selección le costó más de la cuenta; el martes, ante Nigeria, el último partido del año.

Moscú Rusia.- La Argentina ganó en Rusia. Allí donde se jugará el Mundial el próximo año, en el mismo estadio que será sede del partido inaugural y de la final. En ese mismo lugar, Sergio Agüero, uno que volvió a la selección, marcó el único gol del partido en el 1-0 a favor del equipo de Jorge Sampaoli. Probó y mucho el entrenador argentino. Todavía busca variantes e intenta definir jugadores para la gran cita del 2018. Por eso podrá sacar algunas buenas conclusiones en este primer encuentro, ya que el martes próximo cerrará el año ante Nigeria.

El partido

Lo mejor de la selección en el primer tiempo fue la confianza que demostró tener en sí misma. Se advirtió desde la jugada inicial, cuando entre Romero, Pezzella y Otamendi se animaron a dar tres pases seguidos en el área propia hasta conseguir sacar la pelota limpia, segura. Ese rasgo es algo de lo que pretende afianzar el entrenador en esta nueva etapa, la decisiva: que la cadena de pases no se agote ni siquiera en las condiciones más adversas.

Fue auspicioso ese tramo del partido de Kranevitter, también, el encargado de asegurar la transición entre la defensa y la zona de gestación. Aunque toda esaprolijidad no tuvo la conexión necesaria con la siguiente fase: la aceleración. Porque Enzo Pérez y Lo Celso (debutante) fueron mejores marcando que jugando. Y porque Messi se encendió sólo espasmódicamente, como si su sabiduría le hiciera ver que hay momentos para dar todo y otros, como este, para regular. Cuando el capitán apareció, encontró a Di María tras un buen ejercicio de presión sobre la salida de Rusia, que el delantero resolvió con un remate suave que desvió Akinfeev, el arquero.

Sobre el final de la etapa se observó otro detalle vinculado a esa confianza creciente: Otamendi -el más lucido de los defensores- se estiró hasta el fondo para cederle una asistencia a Agüero, que terminó en una volea rechazada otra vez por el capitán local. Que un marcador llegue a esa posición no fue casualidad: cuando la Argentina se comprime hacia adelante es capaz de asfixiar la salida del equipo contrario.

En el segundo tiempo la Argentina no cambió sus formas. Continuó buscando aLionel Messi como eje de ataque y la Pulga protagonizó la más clara en ese inicio de juego: quedó mano a mano y se la sacaron en la línea.

Sampaoli probó con algunas variantes: Papu Gómez en lugar de Giovani Lo Celso y Diego Perotti por Angel Di María. Rusia no incomodó el arco de Sergio Romero y las chances de la selección siguieron desperdiciándose. Di María lo tuvo con un remate cruzado y Otamendi de cabeza, pero sin fortuna. Pavón ingresó por Salvio en el final y nada parecía romper la ecuación. Sin embargo una conexión de Messi con el delantero de Boca terminó con un centro para Agüero. De primera no pudo y en el rebote, definió de cabeza.

El Kun marcó en su vuelta a la selección. No fue tenido en cuenta en el comienzo del ciclo de Sampaoli y lo llamaron para los partidos ante Perú y Colombia por eliminatorias. No fue por el accidente que sufrió en Holanda. En su regreso, Agüerole dio el triunfo al seleccionado.

Formaciones:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Roman Shishkin, Viktor Vasi, Georgy Dzhikya; Igor Smolnikov, Denis Glushakov, Alexey Miranchuk, Alexander Erokhin; Aleksandr Kokorin y Fedor Smolov.
DT: Stanislav Cherchesov.
Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero.
DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 40’ST Aguero

Cambios:  46′ Igor Smolnikov por Mario Fernandes y Alan Dzagoev por Dmitry Poloz;  59′ Alejandro Gomez por Giovani Lo Celso; 69′ Aleksandr Yerokhin por Daler Kuzyaev; 75′ Diego Perotti por Angel Di Maria; 78′ Cristian Pavón por Eduardo Salvio; 82′ Aleksey Miranchuk por Aleksandr Kokorin; 87′ Paulo Dybala por Sergio Aguero; 88′ Anton Zabolotny por Konstantin Rausch y 90′ Ever Banega por Enzo Pérez.

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia.

Cancha: Luzhniki, de Moscú.

Foto: Ole

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri