ALDOSIVI MEJORÓ SU IMAGEN EN PUERTO MADRYN INTERNADO PARNISARI

Aldosivi empató este domingo en Puerto Madryn  1 a 1 ante Guillermo Brown por la novena fecha del Nacional B de fútbol. Comenzó perdiendo con gol de Matias Rojo y lo igualó Ellacópulos.

El conjunto dirigido interinamente por Carlos Oris, y con el próximo DT del primer equipo, Gustavo Álvarez ( ex Temperley)  en la platea viendo a sus futuros futbolistas, jugó un primer tiempo en el que no le encotraba la vuelta al encuentro, con un solo punta como Telechea ( se sentía verdaderamente “huérfano” en ataque) con Arnadlo González a su espalda, y con un medio campo que era superado claramente por el local, puesto que, sin Roberto Bru, se repartían la tarea de recueprar Somoza y Diego villar, con Orfano y Ellacópulos intentando enlazar con el medio punta y punta, y con Quilez de un lado y Canever del otro, pasando muy poco al ataque. Solis en el medio, lograba que los cruzados tuviesen un tránsito veloz en lem dio, Acosta, inquetaba con su corpulencia y oportunismo, mientras que el melenudo Aprile ( fue dirigido por Gustavo Alvarez en Temperley) Ferracuti y Martínez, “pasaban” por las bandas, con un elenco “corto”, al que, no obstante, Aldosivi les dió batalla, y a los ojos, el espectáculo era pobre, plagado de interrupciones por fouls y laterales.

Así y todo la primera ocasión más parecida a una acción de gol, fue para el Tiburón a los casi 10′, con González, Orfano y Telechea intentando puntearla. Pero a partir de los 21, 00 Brown presionó, se adelantó, y en la primera atajó Vega, y en la segunda (OTRA VEZ UNA PELOTA QUIETA, y un centro cruzado como en Carlos Casares y en Mar del Plata con Flandria) llegó el gol contra el marco portuense. ( par ver HOY EN GOLES DE MEDIANOCHE por TV después de Susana en canal 8 de Mar del Plata – también en directo por el canal de youtube de dicha emisora marplatense) Hubo tiempo para que Ellácopulos remate pisando el área, se desvíe en un defensor y le permtia al golero Bilbao aventar el peligro.

En el segundo tiempo, hubo que esperar 16 minutos, hasta que Orsi notara que, la orfandad de Telechea, terminaba, o  su “currículum” hubiese sido 1 partido jugado, un partido perdido”. Ingresó por  Orfano ( casualmente) el colombiano William Palacios: : el moreno delantero, rotó permanentemente de mitad hacia adelante, y confundió a una defensa de Brown, que era ordenada; Ellacópulos se paró unos metros más adelante,casi de doble enlace con Arnaldo González, y si el fútbol tiene bastante de “estado de ánimO”; luego de un remate rasante de Palacios que hizo lucir al arquero Bilbao, pareció contagiar a Somoza y a Villar, que tuvieron en la segunda mitad del segundo tiempo, una actuación notable, puesto que en los primeros 45 minutos, no mostraron ni la mitad del despliegeu yu seguridad que en el complemento, Hubo tiempo para los cambios de Centurión y Domínguez, por los lesionados  Ezequiel Parnisar ( el parte médico del Dr  Gasatón Baulo, señala que el defensor tuvo un traumatismo de cráneo asociado a un latigazo cervical. Tuvo una perdida de conocimiento transitoria y recuperada de forma espontánea. Se hicieron estudios pertinentes los cuales no muestran ninguna lesión.  Es debido a está perdida de conocimiento por la que queda unas horas en observación para luego ser dado de Alta si no hay ninguna intercurrencia., ya mañana por la mañana) i y Alegre ( sigue la enfermería en el puerto) y terminó siendo mucho más, a pura movilidad el equipo de Mar del Plata, que veremos esta medianoche, como pudo, incluso, alzarse con la victoria.

Ellacópulos llegó al gol (en el gran relato de Ricardo Walter en GDM RADIO ) con un remate de media distancia, luego de un saque de meta del guardavallas Vega, tres toques, y en el último, casi como un extremo por derecha o un “8” que pisa el área, sacó su remate muy fuerte, y esquinado, imposible para Bilbao, casi desde la posición en que había rematado Palacios minutos antes. GOL y crecimiento del conjunto portuense.

En el balance final, podría calificarse de justo el scroe, pero de haber un ganador ( y casi siempre guardamos las últimas escenas en la retina) entendemos que debió ser Aldosivi, que lleva 3 partidos sin ganar, o dos invictos, si se mira mitad vacío o mitad lleno el vaso, en un campeonato dificilísimo, de 24 fechas, con un ascenso directo y otro por el Reducido, entre el segundo y el noveno de la tabla.

El domingo que viene, escribirán otro capítulo, con un DT debutante.

Deja un comentario