ALDOSIVI : “ESCONDIÓ”, DOMINÓ y MERECIÓ MÁS

Instituto 1 Aldosivi 1  (foto gentileza de Cadena 3 )  en el Juan Domingo Perón del barrio de la “Gloria” en Córdoba por la quinta fecha del Naciona B de Fútbol, reflejó la “contundencia” del local ( 1 llegada y un gol) y  la ineficacia  de Aldosivi, mezclada con la gran tarea del arquero Lucas Hoyos, que en 8 situaciones clarísimas de gol, marcó solo uno.

El DT Walter “pebete” Perazzo, “escondió” en la entrevista (escuchar aparte) del jueves por radio Brisas que Alegre iba a ser titular y que Somoza no estaba para jugar. ( las preguntas sobre la presencia el zaguero ya recuperado del desgarro y del estadio físico de Somoza, revelan su actitud – valedera en un fútbol profesional y con la web como “informante”- de querer confundir al DT Gómez, por si éste, como también debe hacer Perazzo, indaga por internet sobre sus rivales ) y así, volvió Alan Alegre a hacer dupla de zagueros con Parnisari, Franco Canever al lateral izquierdo y Krupsky al banco de relevos.  Nahuel Yeri reemplazó a Diego Villar con alguna molestia muscular, que podríamos sumar a un rendimiento regular ante Almagro, y Esteban Orfano por el suspendido Arnaldo González y Nahuel Ellácopulos por Leandro Somoza ( que tampoco fue la banco)

Aldosivi es un equipo serio. Valiente. Criterioso  y con gran personalidad, poniendo en marcha el “Plan B”. El plan “A” con “Pitu” González en cancha, se lo “desactivó” Almagro, Orfano jugó de otra “cosa”. Rotó permanentemente por derecha por derecha y por izquierda, fue el “Pulmón” de un equipo que tuvo en Brun, al “pulpo” habitual, condenado a ser “eje y figura” o a un “responsable” de errores forzados por su rival.

Aldosivi gran firmeza en el fondo, esperando el error del rival, dejándolo llegar solo hasta la medialuna y no mucho más allá. Hasta los 25′ todo era parejo, aunque el local jamás encontró la pelota. Pero de allí en más, Aldosivi generó 7 situaciones clarísimas de gol : cabezazo de Alegre sacándola el arquero Hoyos ( a los 26′) al córner, Desde ese tiro de esquina, Fernando Telechea de media vuelta  tiró desviado, otra vez Orfano con un inetneto personal, centro atrás, Telechea y en el área chica la sacó Gabriel Fenrández;  a  los 34′  Canever trepó al área, y encontró al guardavalla firme, Un córner más y Parnisari cabeceó,  para una volada magistral del “1” de Instituto, y cuando la pelota pasó, la pierna de Victor Lopez siguió e impactó contra la cara de Parnisari, con Alegre reclamando penal, y el labio inferior del cabeceador, ensangrentado, si nque el árbitro Paletta lo advirtiera en el momento, aunque luego, lo hizo salir para su asistencia, pero en su cabeza, habrá quedado que ” si este tipo está sangrando es que alguien le pegó o lo chocó”. Después otra de Telechea, una de Tony Medina, y se  cerró el primer tiempo con sabor a muy poco, y en el análisis de radio Brisas, se dejaba un signo de interrogación al viejo adagio futbolero ” todo lo que te perdés en el arco de enfrente lo padecés en el propio”

Y así fue. En el complemento ingresó con 17 años de edad, el delantero,m que ta vistió la camiseta del Seleccionado Sub17 de Argentina, e hijo del tremendo goleador que fue Diego Kilomowicz: Mateo. Gran desparpajo; la pedía siempre, cuando la tuvo la manejó con habilidad, y ya en cancha era a los 2 minutos de ingresar , el más temible del rival: en el medio Ellácopulos fue al piso conun rival, quiedó la pelota para el pase en profunddad, el rubiecito Klimowicz tiróa una pared con el recien ingresado, también, Correa, y en el área definió cruzado de derecha: lindo gol, en la PRIMERA LLEGADA A FONDO DEL LOCAL: 100% de eficacia. una llegada, un gol.

Ese baldazo de agua helada, fue m´s para los hinchas que escuchaban radio Brisas, y para los que tenían DirectV ( hasta último momento se anunció que el partido se vería por TyC) pero no para el conjunto que comanda Perazzo,  Un gran profesionalismo, los llevó a seguir intentando, aunque ya no con las energías de la primera parte. En un córner, quedo Medina en offside, cabeceando en el área chica y la pelota adentro del arco. Hasta que a los 87′, centro desde la derecha del ataque del Tiburón, Victor López abre el brazo para evitar un pelotazo en la cara, pero su mano impactó al balón, para el juez, dentro del área, para nosotros, algo antes de la raya del área. A primera vista, fue adentro ( para ver hoy en GOLES DE MEDIANOCHE por canal 8 de Mar del Plata ) PENAL, y Telechea lo transformó en gol, para su sexto tanto en el campeonato – que lo mantiene como el máximo artillero del certamen –  y para el empate, que al menos, no lo deja con la gran frustración de no poder explciar cómo se iba a ir derrotado de Alta Córdoba con 8 situaciones netas de gol  contra solo una.

Hubo tiempo para los ingresos de Jinatan Benedetti y de Nicolás Franco, pero nop como para evaluarlos ya que nu hubo tiempo para que se “metan” en el fragor del cotejo,. Acaso Bendetti dispuso de más minutos en cancha, con algun remate demasiado alto, y decisiones “lentas” porque, lógicamente, no le alcanzó apra entrar en el ritmo que sí pudo el pibe Klimowicz en el elenco anfitrión.

Instituto : Lucas Hoyos;  Ezequiel Bonacorso,  Gabriel Fernández,  Víctor López y Esteban Goicoechea; Ignacio Antonio y  Ezequiel Videla;  Guido Mainero,  Ricardo Blanco y  Javier Fernández;   Ignacio Bailone. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: ST  salió desde el vestuario  Mateo Klimowicz por Fernández;  a los 15´ Maximiliano Correa por Antonio y  a los 34´ Matías Nizzo por Blanco.

Aldosivi   Sebastián Moyano;  Ismael Quilez,  Ezequiel Parnisari,  Alan Alegre y Franco Canever;  Emiliano Ellacópulos, Roberto Brum,  Nahuel Yeri y  Esteban Orfano;  Antonio Medina y  Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST  a los 24´ Jonatan Benedetti por Ellacópulos;  a los 37´ Nicolás Franco por Brum. .

Goles: segundo tiempo, 17´ Mateo Klimowicz; 43´ Fernando Telechea (de penal)
Cancha: Instituto.
Arbitro: Héctor Paletta.

 

 

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri