LNB: EL LUNES 24/4 LEO GUTIÉRREZ DARÁ UNA CONFERENCIA ANUNCIANDO SU RETIRO

La carrera de Leonardo Gutiérrez va llegando poco a poco a su fin. El más ganador de la Liga Nacional le pondrá punto final a su exquisita trayectoria como jugador, después de más de veinte años de recorrido como profesional y en lo que sin dudas será una de esas leyendas que quedará por siempre.
El cordobés debutó en la Liga Nacional el 10 de diciembre de 1993 cuando tenía apenas 15 años. Desde entonces forjó una carrera riquísima donde se destacan varios ítems que lo hacen uno de los más grande de todos los tiempos. 10 veces campeón de la Liga, 4 veces MVP de la Liga y 4 veces MVP’s de Finales, resumen apenas un poco de todo lo que ha generado Gutiérrez en el básquet.
Su carrera con la selección argentina tampoco hay que dejarla de lado. Desde aquel debut en el Sudamericano de 1999 y recordando que España 2014 fue su último torneo internacional, el camino de Leo con la celeste y blanca también dejará momentos para recordar porque sobre sus espaldas descansan 21 torneos con la selección en mayores. Seguramente a la hora del recuento se destacarán sus cuatro mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014) y sus tres Juegos Olímpicos (2004, 2008 y 2012), pero el ala pivote ha tenido un compromiso eterno con el representativo nacional y eso también ayudó a forjar su enorme y respetada jerarquía.

 

El final de la historia parecía estar cada vez más cerca, y este año en particular siempre se tejió la posibilidad de que sería su última temporada. Ahora todo tomó mayor volumen, con una conferencia de prensa llamada por el propio Peñarol para este lunes donde Leo anunciará su retiro. La información fue dada a conocer por la colega Florencia Cordero.
Esta temporada no está siendo demasiado productiva para un Gutiérrez desgastado por las lesiones, sin embargo eso no ha disminuido su excelencia dentro de Peñarol. Está promediando 10.2 puntos (35.9% en triples), 3.2 rebotes y 1.6 asistencias por juego (21.4 minutos), siendo una pieza determinante en un elenco marplatense que desde lo colectivo ha sufrido bastante dentro de esta 2016/17.
La conferencia donde Gutiérrez anunciará su retiro será este lunes a las 18:30 horas en la sede del club Milrayitas. Allí también se prevén otros anuncios, aunque el foco central estará enfocado en la despedida de uno de los jugadores que supieron marcar una era inolvidable para el básquet argentino.
Basquetplus

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri