LNB: QUILMES SIGUE DE RACHA, VICTORIA ANTE BOCA COMO VISITANTE

Después de un primer tiempo de bajo vuelo (35-45), Quilmes metió un sprint final demoledor en el complemento para superar a Boca 79-70. La defensa del poste bajo y los triples cambiaron el rumbo del juego.

En el primer cuarto Boca dominó el juego, cuando el marcador estaba 9-1 a favor del local Bianchelli decidió pedir el primer tiempo muerto de la noche para acomodarse. Su equipo no podía hacer pie. Los primeros 5 minutos Boca tuvo buen manejo de balón y acompañaba su buena defensa. Reaccionó Quilmes y un doble de Basualdo acortó la distancia a 2 (13-11).

Con el ingreso de Delfino Boca mantuvo su ritmo de juego. Los puntos de Quilmes llegaban desde la línea de tiros libres pero no alcanzaron el primer cuarto finalizó 21-15. En los triples Quilmes tuvo su mayor déficit ya que solo logró 2-13, mientras que el local cerró con 1/4 y yendo casi siempre para abajo del canasto.

Boca logró una máxima de 10 (31-21), esta situación hizo que nuevamente el técnico del rival pida tiempo para acomodarse. Quilmes tuvo muchas dificultades para encontrar el aro durante el segundo cuarto. Boca amplió la máxima a 13 42-29 teniendo un ataque de goleo repartido y siempre cercano al canasto. Quilmes no encontraba acomodarse en defensa ni meter los tiros abiertos. El primer tiempo cerró 45-35 a favor del Xeneize.

En el tercer cuarto la historia empezó a cambiar lentamente. Quilmes encontró por fin su juego perimetral y Flor acercó el tablero para Quilmes 47-44. El cervecero mejoró en su defensa obligando a Boca a estar ajustado en el reloj con sus tiros. El rendimiento de Quilmes siguió mejorando y se puso al frente 49-51. Los tiros libres de la mano de Delfino empataban el partido. Pero los triples Quilmes de Vildoza y Ruiz ponían un parcial de 51-60 abajo el local. El tercer parcial lo ganó la visita 8-27 para entrar al último cuarto 53-62 arriba.

Los triples de Boca lo acercaron en el marcador 60-65. Pero una antideportiva de Gianella puso a Flor sobre la línea de tiro aumentando el marcador 60-67. El juego de Quilmes no cambió mucho a comparación del anteúltimo cuarto y siguió al frente. Defensa muy dura del poste bajo, rebote y cada vez que pudo corrió la cancha. A falta de 2 minutos de juego Enzo Ruiz debió retirarse al vestuario luego de una mala caída.

Los intentos de Boca se quedaron solo en eso: intentos. fueron opacados por el buen juego de Quilmes que ganó 70-79. Esta es la sexta victoria consecutiva de Quilmes que sueña con entrar a los play offs.

Síntesis:
Boca Juniors (70): Lucas Pérez 10, Carlos Delfino 8, Lucas Gargallo 8, Fotios Lampropoulos 9 y Cristian Amicucci 10 (FI); Eduardo Vassirani 8, Agustín Caffaro 0, Gary Forbes 9. O. Funes 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Quilmes (79): Luca Vildoza 12, Eric Flor 16, Tracy Robinson 9, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 16 (FI); Ariel Eslava 6, Bruno Sansimoni 1, Enzo Ruiz 16. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-15, 45-35, 53-62
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar
Estadio: La Bombonerita

Pickandroll

 

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri