ESTUDIANTES NO SE RESIGNA y SUMÓ 3 PUNTOS

Estudiantes venció este domingo 1-0 como local a Patronato en el estadio Ciudad de La Plata, por la décimo sexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. El gol fue marcado por Leandro Desábato, de cabeza, a los 36 minutos de juego.

para el diario El Día de La Plata, escribió Nicolás Lamberti:

 

 

Estudiantes, que arrastraba una racha de cinco fechas sin triunfos, logró romper el maleficio, sin brillar, pero siendo eficaz en la pelota quieta, aquella arma legendaria que siempre tuvo el León.

Mediante un frentazo del Capitán Leandro Desábato, que siempre responde cuando lo llaman a su juego, el equipo de Nelson Vivas pudo volver a sumar de a tres en un momento en el que abundaban las dudas.

Fue por 1 a 0 y con eso le alcanzó al Pincharata, que fue mejor durante toda la primera etapa pero que reguló en el complemento y en algunos pasajes le tocó sufrir un poco ante un rival bastante limitado.

En el inicio del juego, el León era el dueño de las acciones, buscando ser punzante por las bandas y complicando con la velocidad del colombiano Juan Otero. Pero el primer susto se lo llevó Mariano Andújar. Porque a los 12 minutos Arce sacó un zurdazo violento que se fue muy cerca del caño derecho.

Pero el albirrojo respondió fuerte. Combinaron por la derecha (ahí parecía estar el negocio) Otero y Solari y el ex River le sirvió el centro a Viatri, quien sacó un buen cabezazo que se fue apenas por encima del horizontal.

Pisando la media hora, la visita esperaba en su campo al León y el León lo aprovechaba para tejer su juego en esa zona, más que nada volcado al costado de Solari/Sánchez. Sin embargo, el equipo no lograba lastimar demasiado a Bértoli.

En tanto, la idea de los de Forestello era contragolpear rápido mediante la velocidad de Comas y el buen pie de Arce  y estar a la pesca algún error defensivo del pincharrata.

Hasta que a los 36, se rompió el marcador con una fórmula tan vieja como eficiente, la pelota detenida. El responsable fue el Chavo Leandro Desábato, que tras un buen centro desde la izquierda ejecutado por Solari,  ganó en lo alto y, con un testazo bajo, puso el 1 a 0 para Estudiantes.

Sobre el final de la primera parte, el incansable Otero tuvo el segundo muy cerca de Bértoli pero no pudo direccionar su cabezazo hacia abajo y mandó el balón por encima del travesaño.

Rápidamente llegó el pitazo de Paletta y el Pincha se fue el descanso con una ventaja merecida.

Si bien en el inicio del complemento el mismo colombiano Otero, intratable para la defensa de la visita, volvió a tener su chance para marcar, el elenco estudiantil no iba a tener la agresividad necesaria como para poder ampliar la ventaja.

Por momentos, el local le cedía la pelota al visitante y esperaba en su campo para salir rápido. Pero los de Paraná no insinuaban demasiado y el juego entraba en baches de los que salía con algún embate albirrojo.

Uno de ellos fue a los 18 con otro disparo de Otero, quien recibió de Solari pero el intento se fue alto.

Buscando darle aire al equipo, Vivas mandó a la cancha a Cejas por el mismo Solari, uno de los mejores, quien dejó el campo notoriamente cansado y bajo un cerrado aplauso.

La corta ventaja hacía sufrir un poco al Pincha, porque el rival exigía por la vía aérea con algunos pelotazos cruzados que buscaban la cabeza de Quiroga, aunque Andújar tampoco pasaba grandes sobresaltos.

Tras un letargo peligroso, el Pincha se despertó y volvió a decir presente en el juego mediante otra pelota quieta. Los de Vivas fueron siempre peligrosos por esta vía y casi aumentan el marcador de no ser por la intervención de Bértoli, quien sacó al córner un nuevo cabezazo del “veterano” Chavo tras un centro cerrado del ingresado Cejas.

Ya sobre el final se lo perdió otra vez Otero, quien se codeó con el gol durante todo el partido pero que no pudo concretar, y le anularon un tanto al ingresante Toledo, por una supuesta posición adelantada que nunca existió.

Sin más se fue el partido en el Unico. Estudiantes se llevó una victoria merecida pero que tuvo que trabajar bastante ante un rival que claramente es menos.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Foyth, Leandro Desabato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Patronato de Paraná: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti y Damián Arce; Matías Quiroga,  Alejandro Gagliardi. DT: Rubén Forestello.

Goles: PT: 36′ Desábato (E)

Cambios:ST: 12′ Bertocci por Mineti (P); Cejas por Solari; 31′ Viatri por Toledo (E); 34′ Vargas por Comas (P); 37′ Guzmán por Lemos (E)

Amonestados: Desábato, Braña (E); Lemos, Bertocci, Guzmán (P)
Arbitro: Héctor Paletta.

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri