MAR DEL PLATA FUE 7MA EN EL SEVEN DE LA REPÚBLICA DE RUGBY

Se disputó este sábado la segunda jornada del Seven de la República, en donde el Seleccionado de Mar del Plata cayó ante Córdoba y Tucumán y no pudo llegar a la Final de Plata.

En el primer partido del día, en la mañana de “El Plumazo” y por los Cuartos de Final fue derrota 21 a 7 ante Córdoba.

La formación fue Guido Zingale, Mariano Abate, Facundo Raiteri; Ignacio Marino, Emanuel Contino; Franco Catuogno, Ernesto Rocha. Luego ingresaron Francisco Carricart, Mariano Puglia, Mario Raiteri, Nicolás Blanco y Pedro Rodríguez.

En la primera parte fue parejo el cotejo, pero sobre los 5 minutos Mar del Plata perdió un line y lo aprovechó Conrado Roura para anotar el try con el cual Córdoba se fue al frente 7 a 0.

En el complemento al inicio anotó Juan Escobar y la diferencia se fue a 14 a 0. Sobre el final apareció Luciano González para ampliar y en la última jugada llegó el descuento de Guido Zingale y la conversión de “Chanchi” Contino.

Después de esa derrota al “Trébol” le tocó jugar con Tucumán por las Semifinales de Copa de Plata.

En dicho cotejo la formación fue la misma que el cotejo anterior y el partido fue disputado en cancha de Paraná Rowing.

Fue un muy duro primer tiempo, en el cual parecía que no se sacaban ventajas pero en la última jugada apareció “Pulga” Marino para asistir a Guido Zingale, quien anotó un try importante y Mar del Plata se fue al frente 7 a 0.

En el complemento empezó mejor Tucumán, anotó dos tries en el inicio y pasó al frente 12 a 7.

Pero en los instantes finales apareció otra vez Zingale para anotar el try del empate. Luego de que apoyó el wing de Mar del Plata, sonó la bocina y había que meter la conversión para ganar. Contino cumplió con esos dos puntos y Mar del Plata parecía que se quedaba con el partido 14 a 12.

Pero Fioravanti no hizo caso al reglamento, que establece que después de que suena la bocina termina el cotejo, dio una jugada más, Tucumán anotó un nuevo try y se quedó con el triunfo, injustamente, por 19 a 14.

Así el “Trébol” finalizó en la séptima colocación, aunque mereció más.

Prensa URMDP

Deja un comentario