DEL POTRO: OLIMPIA DE ORO 2016

El tandilense Juan Martín del Potro, emblema del equipo argentino que consiguió este año la Copa Davis jugando todos sus encuentros como visitante, y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se llevó el galardón por segunda vez tras haberlo conseguido en 2009, año en el que se adjudicó el Abierto de los Estados Unidos venciendo en la final a Roger Federer. Del Potro tras superar tres operaciones que hicieron pensar hasta un retiro prematuro de los courts, su regreso fue de “película”. Parecía pura ficción.

Entre sus principales logros del año están el triunfo sobre Novak Djokovic en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, en los que finalmente cayó en la final ante el escocés Andy Murray, y el éxito en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia. Pero sin duda su mejor momento lo vivió en la Copa Davis donde aportó puntos fundamentales para el equipo, tanto en la semifinal ante Gran Bretaña en la que venció a Murray en Glasgow, Escocia,, como en la final disputada ante Croacia en Zagreb, en la que revirtió un 0-2 ante el local Marin Cilic.

En cuanto a los ganadores de los premios Olimpia de Plata, se destacaron Gonzalo Peillat, Santiago Lange y Cecilia Carranza y Paula Pareto medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En tanto, Lionel Messi se llevó el premio al mejor futbolista en el exterior y Fernando Belluschi ganó como el mejor de tierra adentro.

“No diagramé mi calendario todavía, tenía pensado comenzar la temporada en Auckland el 7 de enero pero no se si podré, necesito una base física fuerte para aguantar bien todo el año. No se si estaré en la Davis, como todos saben el polvo de ladrillo no es mi superficie favorita y durante esa época estaré entrenando en cancha rápidas”, respondió la “Torre de Tandil”, dejando sentado que será difícil verlo en la serie ante los italianos.

Argentina recibirá a Italia en una cancha de polvo de ladrillo que será especialmente montada en el Parque Sarmiento. El capitán Daniel Orsanic suele tener muy en cuenta la opinión de sus tenistas y especialmente la de “Delpo” antes de elegir la superficie, de manera que la que usarán ante los italianos prácticamente lo deja afuera al tandilense, aunque aún no tomó la decisión final sobre si estará o no.

Del Potro está ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP luego de haber comenzado la temporada en el casillero 1045, debido a su prolongada inactividad por las reiteradas lesiones en la muñeca izquierda en la que fue operado tres veces. (Telam-Especial)

Deja un comentario