TRAS SUS ÚLTIMOS “OLÍMPICOS” SIN BECA PARA PERALTA

Marita Peralta es una de las deportistas más importantes de Mar del Plata en los últimos años. Tras una carrera llena de logros, este año cumplió el sueño de participar en un Juego Olímpico. Sin embargo, dos meses después de su actuación en Rio de Janeiro, recibió una noticia inesperada: El ENARD le sacó la beca que tenía.
La atleta expresó su malestar en las redes sociales. “Quizás quitándole la beca a un par de maratonistas más,puedan seguir pagándole al Jefe Nacional de Entrenadores que tiene 80 años y al Director Técnico Nacional los más de $50.000 por mes que ganan cada uno por pasar nuestros informes al ENARD”, cuestionó.
El mensaje completo:
Hace un año lograba la marca para Rio 2016 en el Maratón de Berlín con un tiempo de 2h37’57”,hace 7 meses tuve una buena actuación en el Mundial de Medio Maratón en Cardiff,hace 2 meses abandone el Maratón Olímpico por lesionarme entrenando para los Juegos a 8000km de mi casa…ayer me comunicaron desde el ENARD,que se me daba de baja a la beca que recibo mensualmente por representación nacional($6000pesos),nada es para siempre,eso lo tengo bien claro.Esta Ley,es algo muy bueno para el alto rendimiento deportivo en la Argentina,quizás quitándole la beca a un par de maratonistas más,puedan seguir pagándole al Jefe Nacional de Entrenadores que tiene 80 años y al Director Técnico Nacional los más de $50.000 por mes que ganan cada uno por pasar nuestros informes al ENARD. Me llevaré del atletismo muchos recuerdos lindos que superan ampliamente el tema “becas”.

 

Deja un comentario