PATÍN : NADIA ORTIZ 5° EN ITALIA

La marplatense Nadia Ortiz Villar (en la foto de Sandra Lucero) cerró esta mañana su participación en el Campeonato Mundial de Patín Artístico en Novara, Italia mejorando la colocación que había obtenido en la edición anterior delcertamen.

Después de su presentación inicial en el Programa Corto y las Figuras Obligatorias, hoy la patinadora entrenada por Natalia Ferrari se presentó en la especialidad Free Dance donde iba a determinar su posición final en la competencia dentro de la categoría Damas Junior.

Las primeras tres colocaciones respecto de lo que había sucedido el pasado domingo, se mantuvieron de la misma manera, pero hubo modificaciones de ahí en adelante. La brasilera Ana Beatriz Toledo pudo treparse a la cuarta ubicación y entonces Ortiz Villar culminó en el quinto lugar.

La medalla de oro le correspondió a la italiana Martina Camana con un puntaje de 241.080, mientras que la portuguesa Mariana Souto (238.980) se quedó con la segunda colocación y el podio lo completó otra patinadora local, Camila Barguino (237.930).

En cuanto a la actuación de la patinadora de Mar del Plata, cerró su Mundial con un puntaje total de 232.580, realmente muy cerca de la brasilera Toledo que hizo un total de 232.930 y por muy poco le arrebató la colocación que mantenía desde el domingo.

Este quinto lugar que tiene mucho mérito para la representante internacional de nuestra ciudad, mejora lo hecho el año pasado en Colombia donde había participado en la misma divisional con un 6º puesto. Si bien pudo mejorar una colocación, quedó muy cerca de ese cuarto puesto que la hubiese dejado a las puertas del podio.

Una experiencia más para Nadia Ortiz Villar, su segunda en un certamen de nivel mundial para seguir evolucionando aún dentro de la categoría Junior y sumar experiencia pensando en un futuro dentro de la categoría Mayores.

Por Rodrigo Divito – Prensa Asoc Patín –

Deja un comentario