MAÑANA DEBUTA DE ANDRADE EN LOS PARALÍMPICOS

Este jueves competirá el nadador en los 100 metros espalda, mientras que Matías Bassi y Matías Vera iniciarán la fase de grupos con la Selección Argentina de fútbol 7.

El nadador Matías De Andrade será el primer deportista marplatense en competir en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Este jueves, a las 12 hora argentina, estará en la prueba de 100 metros espalda categoría S7.

En el imponente Estadio Acuático Olímpico nadará en el andarivel 3 de la serie 2, buscando su mejor tiempo (1:14.93) y, con ello, estar en la final (el mismo día a las 20.32) a la que acceden los 8 más rápidos.

“Mis expectativas son hacer Final. Me siento bien, confiado en lo que tengo que hacer. Voy a dejar todo en la eliminatoria, no me voy a guardar nada. Está todo dado para que las cosas salgan bien. Voy a buscar marcas y está la posibilidad de una medalla. No de oro ni de plata, pero sí de bronce. Todo depende del tiempo que haga a la mañana, que es muy importante”, expresó.

En su serie tendrá como rivales a Hannes Schuermann (Alemania), Jonathan Fox (Gran Bretaña), Ievgenii Bogodaiko (Ucrania) y Nan Gao (China) En la primera eliminatoria estará el también argentino Guillermo Marro.

Luego, a las 16.15 en el Estadio Deodoro, los jugadores Matías Vera y Matías Bassi saldrán a la cancha con Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral. Por el Grupo B, se medirán con Irán.

Completarán la primera fecha de la zona Holanda – Estados Unidos. Por el grupo A, jugarán Brasil – Gran Bretaña y Ucrania – Irlanda.

Mañana jueves será turno de entrenamientos para los demás representantes de Mar del Plata: el pesista David Coronel y el jugador de boccia Mauricio “Coqui” Ibarbure.

 

Integran la delegación oficial otros marplatenses en diversas funciones. En el staff técnico, Pablo Iocca (DT Selección Argentina de boccia), Sofía Cadona (DT Selección Argentina de levantamiento de pesas) y Agustín Molpeceres (asistente de boccia, Mauricio Ibarbure)

Luego, Andree Sasiain (clasificador internacional en ciclismo), Jorge Barbisán (árbitro internacional de fútbol 7), Adrián Altuna (árbitro internacional de boccia), Ezequiel Valdez (técnico personal de Matías De Andrade), Gustavo Cheppi (organización en boccia),Carlos Quintero (fotógrafo), Manuel Campo (redes sociales IPC / APC), Betiana Basualdo (observadora, psicóloga deportiva) y José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de América (APC)

Campo tuvo la oportunidad en la fecha de portar la llama paralímpica, lo cual “fue un orgullo personal y para todo el movimiento paralímpico Argentino”.

 

LA PROGRAMACIÓN DE LOS MARPLATENSES 

 

Jueves 8

12.00

Natación – Matías De Andrade en eliminatorias 100 mts espalda S7

16:15

Fútbol 7 – Los Tigres – Irán (Matías Bassi – Matías Vera)

20:32

Natación – Final de 100  metros espalda S7 (*)

Deja un comentario