MESSI: EN DUDA PARA EL DEBUT EN COPA AMÉRICA y DECLARA EN TRIBUNALES

El cable de la aegncia noticiosa de España (EFE) señal que

Tras sufrir una «importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda» en el amistoso que este viernes disputó la selección argentina ante Honduras, el astro Lionel Messi viaja este sábado a Barcelona para declarar el próximo jueves en una causa por supuesta evasión fiscal.

El médico de la selección argentina de fútbol, Daniel Martínez, ha explicado a los micrófonos de TyC el estado de salud de Leo Messi, una vez fue sometido a diferentes pruebas médicas.

Tras las pruebas realizadas por el golpe sufrido en el amistoso ante Honduras, el doctor de la selección de argentina ha explicado sobre Messi que «los estudios denotan que hay una gran contusión pero no hay fractura, cosa que nos deja tranquilos» y ha indicado también que «las primeras 24 horas son importantes porque van a marcar el pronóstico».

El doctor Daniel Martínez ha insistido en que «está con tratamiento pero es difícil decir cuándo va a volver a entrenar. Seguramente en las primeras 48 horas seguirá con dolor. Uno espera que entre el tercer y el quinto día pueda estar haciendo una actividad leve, pero esto es muy variable».

El doctor argentino ha remarcado que «es prematuro anticipar si va a estar o no para el 6 (fecha del debut de la selección en la Copa América). Hay que ir acompañándolo y mejorando los síntomas con todo lo que podamos ofrecer».

El médico de la selección albicelete también se mostró poco partidario de que Messi viajará a Barcelona como tiene previsto para asistir al juicio sobre un presunto delito fiscal. «Si tuviera que aconsejarlo, hoy no podría viajar. Mi consejo es esperar», ha matizado.

 

Leo Messi encendió las alarmas tanto de su equipo nacional, como del Barcelona, al retirarse lesionado en el minuto 64 tras un rodillazo casual del hondureño Oliver Morazán, tras ser derribado por Johnny Leverón.

«Importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico», informó la AFA después de que Messi abandonara en la madrugada la clínica Cimac de la capital sanjuanina.

Los médicos del conjunto argentino habían anticipado antes del traslado al sanatorio que Messi tenía un «traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal».

Tras la victoria de ayer por 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín, los caminos del seleccionado argentino y de su capitán se bifurcarán para volver a encontrarse recién dos días antes del debut en la Copa América del Centenario, ante Chile, el 6 de junio en la ciudad estadounidense de Santa Clara.

Messi viaja directamente desde San Juan hacia Barcelona para poder cumplir con la requisitoria del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en un juicio que se iniciará el martes con las cuestiones previas y la declaración de los testigos, proseguirá el miércoles con la intervención de más testigos y de los peritos hasta llegar a la comparecencia de Messi el jueves.

Tras la declaración de Messi y de su padre Jorge, será el turno para los informes finales, ante lo que el tribunal ha reservado también el día 3 de junio, por si fuera necesario extender el proceso.

En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del jugador por evadir 4,1 millones de euros en impuestos la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.

Deja un comentario