COMO EN MARDEL ’95 EL VOLEY ES ORO PANAMERICANO !

Pasaron 20 años. 5 Juegos Panamericanos. En Toronto Canadá, fue 3 a 2 frente a Brasil. En el Polideportivo Islas Malvinas, había sido en 1995 ante los Estados Unidos.

selección argentina de voley venció 3 a 2 a Brasil (25-23, 18-25, 16-25, 25-23 y 15-8) y se quedó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Fue un partido soñado: por el rival, por la garra nacional y por el resultado, que dejó a los chicos albicelestes en lo más alto del podio del voley masculino.

El primer set fue casi perfecto para Argentina, que obligó con el saque (Brasil no tuvo buena recepción) y aguantó todo en defensa.

En el segundo, Brasil se recuperó, fue más agresivo y cometió menos errores y ganó con comodidad ante una selección argentina que pareció desinflarse después del primero.

El tercero fue peor para la albiceleste. Brasil atacó por todas partes, la defensa de Argentina hizo agua (sobre todo en ataque y muy mal en los bloqueos) y el set se fue muy rápido para el equipo verde y amarillo.

Así, el seleccionado argentino masculino hizo historia ya que se cumplen 20 años del único título logrado, hasta hoy: en los Juegos de Mar del Plata 1995.

Si bien Brasil no llevó el equipo A (lo reservó para las finales de la Liga Mundial, que perdió con Francia), el logro es gigante por la trascendencia de la medalla y porque los brasileños siempre fueron “la bestia negra” para Argentina.

No sólo festejaron por el oro. También porque es el primer triunfo sobre Brasil desdelos Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Impresionante.  Fuente; Mundo D

 

Deja un comentario