BUEN ENSAYO ARGENTINO EN BÁSQUETBOL

Por Matías Digialleonardo

Previo a los Juegos Panamericanos, el seleccionado Albiceleste se enfrentó a su similar de Uruguay, al cual superó 67-51, en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas que previo al comienzo del partido tuvo la presencia de la Guardia Nacional del Mar. Buen marco de público para ver el debut de Patricio Garino en la selección Mayor y el retiro de Leonardo Gutiérrez de la misma luego de 15 años.

Un buen comienzo de partido, parejo con buenas apariciones de Richotti por el local y de Calfani en el visitante. Por eso faltando menos de un minuto para el final del primer cuarto igualaban en 12. El cierre del mismo fue 14 iguales.

El segundo cuarto mostró un comienzo favorable al conjunto Albiceleste que con un parcial 9-0 estiró la diferencia 23-14 a falta de 4’42”. Ventaja que creció a 11 (25-14) por eso Capelli tuvo que pedir minuto para frenar el juego Albiceleste. Calfani desde la línea corta la sequía charrúa tras 8′ sin convertir. El cierre del primer tiempo fue favorable al seleccionado dirigido por Sergio Santos Hernandez 29-16, máxima del juego.

El tercer cuarto se abrió con un 5pts consecutivos de Nicolás Richotti para poner 34-16 a falta de 8’47”. El propio jugador del Gran Canarias del basquetbol española con un triple más y una posterior asistencia para el triple de Marcos Mata, Argentina sacó la máxima del juego, 24 (40-16) parcial 11-0 a falta de 7’58”. Lo que obligó a Adrián Capelli, técnico de Uruguay a pedir minuto. Pese a eso, Uruguay no defendió bien el perímetro y Argentina siguió convirtiendo de más de 6,75 mts para sacar 28 (48-21). Faltando 2’20” para el cierre del tercer cuarto entró a jugar Leonardo Martín Gutierrez donde todo el Estadio de pie ovacionó al Olímpico en su despedida de la selección. A todo eso, Argentina sacó 30 (57-27). El tercer cuarto terminó 57-28.

El último cuarto mostró cierto relajó por parte del equipo nacional, es por eso que Uruguay pudo limar un poco la desventaja en el score y ponerse a 21 (64-43) a falta de 2’34”. Todo el partido definido desde el 3er cuarto con esa diferencia de 30 puntos. El marcador final fue 67-51.

Síntesis:

Argentina (67): Facundo Campazzo 0, Nicolás Richotti 17, Marcos Mata 6, Bortolín 2 y Juan Manuel Torres 7(FI). Luca Vildoza 2, Nicolás Laprovíttola 8, Brussino 9, Pablo Espinoza 3, TayavekGallizzi 0, Marcos D’Elia 8 y PatricioGarino (5). DT: Sergio Hernández

Uruguay (51): Vidal (0), Demián Álvarez (3), Solé (5), Calfani (14) Washam (4) FI. Acosta (6), Newsome (12), Suberbille (1), Parodi (6), Cáceres (0). Dt: Adrián Capelli.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Aquí audios de Facundo Campazzo y de Patricio Garino

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario