FÒRMULA 1 : HAMILTON LARGA EN PUNTA EN BÉLGICA

20130824-191738.jpg

Spa-Francorchamps.- El británico Lewis Hamilton logró hoy su cuarta pole position consecutiva al firmar en el último giro del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica el mejor tiempo de una cambiante clasificación.

El piloto de Mercedes aprovechó un

breve paréntesis de la lluvia sobre el cierre de la Q3 para hacer un tiempo de 2:01,012 minutos y arrebatar en el último suspiro el primer lugar al Red Bull del alemán Sebastian Vettel, segundo con 2:01,200 en el circuito de Spa-Francorchamps.

En tercer lugar partirá el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, seguido por el Mercedes del alemán Nico Rosberg. El español Fernando Alonso saldrá con su Ferrari desde el noveno puesto, un lugar por detrás del Lotus del finlandés Kimi Raikkonen.

“No lo puedo creer”, celebró Hamilton por radio. El británico había tenido problemas durante los entrenamientos libres y estuvo muy cerca de quedar fuera de la Q3.

Pero el piloto de Mercedes, que hoy sumó su quinta pole de la temporada, estuvo certero para llevarse una última tanda de la clasificación que fue una lotería.

La gran sorpresa la dio el Force India del británico Paul di Resta, que partirá en quinto lugar después de estar a segundos de quedarse con la pole.

Di Resta salió primero a la pista en la Q3 y antes de que comience a caer la lluvia completó un giro que parecía inalcanzable. Sin embargo, las condiciones climáticas volvieron a mejorar en el tramo final y fue superado por los Red Bull y los Mercedes.

Hamilton estaba exultante tras una nueva pole, que lo ratifica como uno de los pilotos que podría pelearle el título a Vettel en la segunda parte de la temporada.

“No puedo recordar cuando fue la última vez que atravesé la meta y tuve una sensación tan buena. Fue una sensación increíble”, comentó el británico.

“Creo que podemos pelearle los Red Bull. Estamos mejorando, pero igual ellos están un paso por delante”, analizó Hamilton, ganador del último Gran Premio en Hungría. Su escudería, Mercedes, logró ocho de las últimas nueve poles, aunque el rendimiento en las carreras del domingo no siempre es el mismo.

Vettel, líder del Mundial, quedó conforme con el segundo lugar. “Estoy bastante feliz. Hicimos un buen trabajo dentro de todo, pero veremos que ocurre mañana. Esperamos condiciones similares. Y en estas condiciones todo puede cambiar”.

A eso se aferra precisamente Alonso, que hoy observó desde boxes cómo en los últimos instancias se hundía en la clasificación.

“Novenos y décimos no son las mejores posiciones para salir, pero mañana toca remontar. El año pasado tenemos el mejor ejemplo..;)! Vamoosss!”, escribió en Twitter Alonso, que partirá mañana un lugar por delante de su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

Alonso se refirió así implícitamente a Vettel, que en 2012 partió en décimo lugar en Bélgica y finalizó segundo tras una gran remontada.

El español lamentó luego “la mala suerte” en la última tanda de la clasificación, pero aseguró que su Ferrari es más “competitivo” que en otras carreras.

“La mala suerte definitivamente jugó su parte, porque si esa nube que apareció en la Q3 no se hubiera movido justo antes del final de la sesión, entonces tal vez los que salieron al final no hubieran mejorado sus tiempos”, analizó.

“Por supuesto debemos recuperar muchos lugares, pero al menos sabemos que hemos achicado la brecha con los favoritos y que podemos ser competitivos en condiciones secas. Eso se vio en la Q2 y en las condiciones mixtas de la Q1”, agregó. “Me siento con confianza para la carrera”.

El mexicano Sergio Pérez quedó fuera de la última tanda y partirá con McLaren en el décimo tercer lugar.

“Es una lástima, quedamos afuera en el peor momento. Teníamos para hacer mucho hoy, es muy frustrante. Por salir un poco mas tarde te arruinas la clasificaciónn. Espero que mañana podamos hacer un trabajo”, se lamentó Pérez en declaraciones a la emisora Fox Sports.

El venezolano Pastor Maldonado saldrá decimoséptimo con Williams y el Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez largará anteúltimo.

Disputados 10 de 19 Grandes Premios, Vettel lidera el Mundial con 172 puntos, seguido a 38 por Raikkonen y a 39 por Alonso. Hamilton es cuarto, a 48 unidades del líder. (DPA)

Deja un comentario

|Konser Organizasyonu | Sanatçı Menajeri | Sanatçı Fiyatları | Hadise Menajeri | Konser | Konser Organizasyonu | organizasyon | Sanatçı Fiyatları | Konser Menajeri | Tual Menajeri