LEOZ RENUNCIÓ A LA FIFA Y A LA CONMEBOL

20130423-122348.jpg

Esta mañana, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz estaría oficializando en una conferencia de prensa su renuncia ante una investigación que abrió la FIFA por supuestos hechos

irregulares relacionados a la elección de Qatar como sede del Mundial 2022.

Leoz  alegó problemas de salud para justificar su dimisión al cargo, según reportes de los medios de prensa

A finales de 2010, Qatar logró 14 de los 22 votos para ser el anfitrión del certamen de fútbol más importante de todos y se cree que el qatarí Mohamed Bin Hamman, exdirigente de la FIFA, habría repartido la millonaria suma de dólares mencionada, y que la misma la habría repartido entre Nicolás Léoz, Julio Grondona y Rafael Salguero.

Mohamed fue inhabilitado de por vida por la FIFA por intentar ‘comprar votos’ para acceder a la presidencia del organismo en 2011.

El abogado estadounidense Michael García es el fiscal que tiene a su cargo la investigación, pero el juez alemán Joachim Eckert aguarda por la llegada de todos los documentos pertinentes para resolver si abre una investigación al respecto.
Fuente: goal.com

Más tarde, las agencias de noticias, daban asi la noticia:

El dirigente paraguayo Nicolás Leoz renunció hoy a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA por problemas de salud, según confirmó en una conferencia de prensa brindada en Asunción.

Leoz, presidente de la Conmebol desde hace 27 años, anunció que se retira de todas las comisiones de FIFA, inclusive la que cumplía en la organización del próximo Mundial de Brasil 2014.

“Me retiro muy feliz por tener la conciencia de haber hecho un trabajo sincero y honesto”, manifestó Leoz, de 84 años, en la conferencia de prensa donde confirmó la renuncia.

A su vez, el paraguayo agregó que el próximo 30 de abril en la reunión de Comité Ejecutivo de Conmebol informará al resto de los dirigentes si decide o no continuar al frente de la confederación.

Leoz asumió la presidencia de Conmebol en mayo de 1986 y desde ese momento fue reelegido por los dirigentes sudamericanos hasta la actualidad.

Deja un comentario