UNIÓN (MDP) – TALLERES (CBA) POR UN OBJETIVO IMPENSADO

Hoy a las 16.00 (desde las 15.45 transmite radio Brisas con el equipo periodístico “La Voz del Estadio”) en el estadio José María Minella, Unión de Mar del Plata y Talleres de Córdoba jugarán por la última fecha del Undecagonal del Argentino A, que está por consagrar a Douglas haig de Pergamino o a Crucero del Norte de Misiones, como ascendido directamente al Nacional B, y los otros 10 equipos, jugarán un “repechaje” en el formato de play off por una plaza a una Promoción ante un equipo que hoy está jugando la B Nacional.
Cuando se sorteó el fixture de los 11 equipos y en la última jornada se leía ” Unión – Talleres ” ni el más pesimista hubiese imaginado que en “Juego” solo habría como “Premio”, no terminar último, o teminar quinto para “ahorrarse” una ronda de play off, respectivamente.
La rica historia de los cordobeses en el fútbol argentino hablan de la nueva y enorme frustración que significa no poder abandonar la tercera categoría del fútbol argentino en la que cayó hace algunas temporadas, lo que tambie nmuestra del crecimiento de otras plazas y que aún, hay algo de “deportivo” en este juego, ya que las especulaciones y suspicacias, siempre aparecen latentes en el fútbol argentino, a favor de los más “ricos” o “tradicionales” o “Poderosos” en detrimento de los “nuevitos”. Y allí aparece este Unión de Mar del Plata, que, haciendo muy bien las cosas desde lo dirigencial ( léase: mantener con continuidad un cuerpo técnico no menos de 4 años; ajustarse a un presupuesto y cumplirlo a rajatabla, organizar entrenamientos, concentraciones, viajes con el profesionalismo correspondiente, no dejar detalles librados al azar) no terminó de consolidarse como equipo, y con algunos futbolistas que, evidentemente, quedaron lejos en sus prestaciones, de lo que se esperaba de ellos, haciendo que la elección de los mismos, haya sido una verdadera frustración. Sin dudas que, cuando el presupuesto es acotado, las “segundas” y hasta “terceras” opciones en una lista de “prioridades” que un cuerpo técnico pueda elevar a la dirigencia, son los “elegidos” se corren estos riesgos, deslindando alguna de las responsabilidades de los que “eligieron”. Pero, por otro lado, aparece Dougas Haig de Pergamino, que da por tierra con este análisis, cuando su DT Omar Jorge, dice que no es “alto” el presupuesto de la campaña de los rojinegros ( ver aparte en nota realizada por radio Brisas con el entrenador, al semana anterior).
Con relación al “futuro” inmediato de Unión, aparece en el horizonte inmediato la serie de “play off”, y de esos resultados, según su mandamás, en declaraciones ya conocidas, dependerá bastante a qué “apostará”.
La “T” ( tiene 15 puntos y está cuarto, en la tabla ) irá en búsqueda de un triunfo que le permita ubicarse en el tercer puesto del reducido, colocación que le permitirá llegar con ventaja deportiva a los cruces que tenga en la cuarta fase del Argentino, salvo si en esa instancia le tocara enfrentar al segundo. Ese puesto puede ser ocupado por Douglas Haig o Crucero del Norte, que el lunes jugarán la finalísima y definirán quién conseguirá el único ascenso directo que prevé el torneo a la B Nacional.

Unión (MDP): Aldo Suárez; Laureano Tello, Marcos Lamolla, Facundo Vega y Guillermo Aguirre; Emanuel Urquiza, Manuel Berra,Damián Luengo y Federico García; Álvaro Klusener y Adrián De León.
DT: Marcelo Zwicker
Si bien Sialle, el DT albiazul, no confirmó a los titulares, Luciano Precone reemplazaría al lesionado Pomba y de entre Jorge Masena y Ballestero saldrá el reemplazante del suspendido Trulls, en la zaga central. Además habrá variantes en el medio: Diego Erroz sería el sustituto del sancionado Agustín Díaz y Fabio Álvarez lo acompañaría como doble “5” (también está disponible Emiliano Gianunzio).
Talleres: Leandro Requena; Nicolás Romat, Luciano Precone, Ballestero o Masena y Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Diego Erroz, Fabio Álvarez y Román Strada; Claudio Riaño y Sebastián Sáez.
DT: Arnaldo Sialle

Cancha: Estadio José María Minella. Hora: 16.
Árbitro: Marcos Bocci (Pergamino).

Deja un comentario